• Spotify
  • Mapa Covid19

Ejército, GN y FGR aseguran casi 3 millones de cartuchos de diversos calibres

En estas acciones que se llevaron a cabo derivado de trabajos de inteligencia, los pasados 1 y 2 de marzo, tras cateos realizados en dichos inmuebles.

Excelsior

Casi tres millones de cartuchos de diversos calibres, además de armas, drogas y vehículos, fueorn asegurados en cuatro inmuebles que eran usados por la delincuencia organizada como casas de seguridad,  en Navojoa, Sonora en un operativo conjunto entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

En estas acciones que se llevaron a cabo derivado de trabajos de inteligencia, los pasados 1 y 2 de marzo, tras cateos realizados en dichos inmuebles.

La Sedena detalló que el operativo de cateo se realizó en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en seguimiento a una investigación en contra de un grupo del crimen organizado que opera en Navojoa. 

El personal militar proporcionó seguridad periférica, lo que permitió que agentes de la FGR y de la Guardia Nacional realizar con éxito estos trabajos.

Así, lograron asegurar 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 28 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas, 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, 8 vehículos, 10 kilogramos de mariguana, 6 fusiles calibre .50, 4 remolques, 1 subametralladora, 1 máquina trituradora, 1 máquina moledora, 1 planta de luz.

Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Sedena afirmó que el cateo a los cuatro inmuebles se realizó  con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *