• Spotify
  • Mapa Covid19

El “amigo” Migue declara ante el MP por atentado

Miguel Ángel Córdova acudió a declarar por los hechos que ocurrieron frente al Colegio “Octavio Paz”, donde murieron dos de sus escoltas y uno más resultó herido

El Universal

San Cristóbal de las Casas.- El alcalde de La Concordia, Chiapas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, declaró ante el Ministerio Público después de haber sufrido un atentado en su contra, durante la mañana de este viernes, cuando se encontraba afuera de una escuela en Tuxtla Gutiérrez, a 130 kilómetros de su municipio.

or la tarde del viernes, el exdiputado local y exdirigente del Partido Chiapas Unido acudió a declarar por los hechos que ocurrieron frente al Colegio “Octavio Paz”, donde murieron dos de los hombres que los cuidaban y uno más resultó herido.

Después del ataque armado, elementos de la Policía Estatal acudieron al plantel educativo para custodiar al presidente municipal hacia el Ministerio Público y a su casa que tiene en la ciudad de Tuxtla.

Minutos antes de que arribaran los sicarios, Córdova Ochoa había descendido de la camioneta Suburban, que fue atacada con disparos de fusiles de asalto, lo que permitió que salvara la vida. Había ingresado al Colegio «Octavio Paz», donde se le brindó resguardo por algunos minutos.

En la camioneta, de dos sus escoltas identificados como Diego Suárez Basaul y Rubén Rovelo, quedaron sin vida, mientras que un tercero identificado como Alex, que pretendía escapar de las ráfagas de los fusiles, fue alcanzado por las balas, pero al momento que era trasladado en una ambulancia por paramédicos perdió la vida.

Los cuerpos de los tres escoltas originarios del municipio de La Concordia serán trasladados hacia ese lugar, en el transcurso de las próximas horas.

Durante 20 años, la familia de Miguel Ángel Córdova Ochoa se ha rotado el poder del Ayuntamiento de La Concordia y ayuntamiento, pero también la diputación.

Actualmente La Corcordia, ubicada en los límites de la Sierra Madre de Chiapas y cerca de la presa La Angostura, el mayor embalse con que cuenta el país, es un territorio en disputa, igual de Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo, Mazapa de Madera y Motozintla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *