• Spotify
  • Mapa Covid19

El deportista no tiene la culpa de lo que hace su presidente: Checo Pérez

El propio piloto mexicano aseguró que es un tema muy sensible pero por lo que ha podido observar la mayoría de los atletas piden un cese al fuego

Reporte Índigo

Sergio Checo Pérez declaró que los deportistas rusos están sufriendo las consecuencias de las decisiones de su presidente Vladimir Putin.

En especial dentro de la Fórmula 1, pues los atletas de las nacionalidades rusas y bielorrusas deberán seguir una serie de reglas por el simple hecho de haber nacido en esta zona del mundo.

Tampoco tendrán la oportunidad de competir en ninguna de las categorías del automovilismo deportivo en el Reino Unido. Dentro de la F1 se ha roto el compromiso con el Gran Premio de Rusia y y ahora incluso podría estar en riesgo su participación del piloto de Haas, Nikita Mazepin.

Después de que se diera a conocer el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, gracias a las ordenes del presidente ruso, el mundo del deporte impuso sanciones al país.

El deporte no se ha quedado atrás, pues ciertas federaciones en distintos deportes han sancionado o vetado a representantes rusos.

Cuestión que destacó el propio piloto mexicano, pues aseguró que es un tema muy sensible, pero por lo que ha podido observar es que la mayoría de los atletas rusos no están de acuerdo con el conflicto bélico y piden es cese al fuego.

“Muchos deportistas, como todo el mundo, se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias”, declaró Checo en entrevista con Marca Claro.

“Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”.

Cabe mencionar que el piloto mexicano logró obtener un tercer lugar en el Gran Premio de Rusia en el 2015, el tapatío se mostró sorprendido por lo que esta ocurriendo con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Son tiempos muy difíciles. Lo principal es que es muy triste lo que está pasando a estas alturas, en pleno Siglo XXI, es difícil de digerir”, concluyó.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.