Toluca golea a Puebla y se acerca al liderato

clarosports.com

Toluca fue amo y señor del encuentro ante Puebla. La victoria de 0-3, en el Estadio Cuauhtémoc quedó corta debido a que los Diablos Rojos mostraron todas las deficiencias de sus rivales, en uno de los partidos que abrieron esta jornada 12 del Clausura 2025.

El conjunto que dirige Antonio Mohamed hizo valer su estatus de favorito desde el comienzo del partido en territorio poblano. Bastaron 15 minutos para que Jesús Gallardo rompiera las redes del rival. Una jugada prefabricada dejó sólo al futbolista y desde fuera del área, lanzó un zurdazo infernal.

Puebla detuvo todos los embates durante la primera parte, hasta que la defensa cedió y en el minuto 57, Paulinho aprovechó un contrarremate para anotar el segundo de la noche. El jugador portugués vio una pelota muerta, luego de una atajada del portero local e hizo los deberes.

Una falta sobre Paulinho, en el intento de detenerlo frente al arco provocó que el árbitro cantara la pena máxima. Alexis Vega no dudó en tomar el balón y con jerarquía metió el tercero, en el minuto 62. La Franja no quiso saber más del partido y prefirió cruzar los brazos, en el intento de que no hubiese una goleada escandalosa en el Estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el equipo que dirige Antonio Mohamed suma 24 puntos, en la tercera posición del Clausura 2025. El liderato no se ve tan lejos para el cuadro mexiquense debido a que el América tiene la misma cantidad de unidades, mientras que el León se encuentra en la cima con una diferencia de dos. Para el Puebla la situación luce crítica porque se quedan en la penúltima plaza tras cosechar ocho unidades durante las 12 fechas que lleva este torneo.

León pierde ante Necaxa

xeudeportes.mx

El Club León registró su segunda derrota consecutiva, esta vez al tropezar 2-1 en su visita a los Rayos de Necaxa, en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX.

Johan Rojas al minuto 16 y Diber Cambindo al 33′ marcaron los goles del triunfo para los hidrocálidos, mismos que se quedaron con diez elementos en la cancha por la expulsión de Alejandro Andrade al 26′, sin embargo la fiera no supo aprovechar su superioridad numérica en la cancha y solo se reflejó en el marcador por conducto de Jhonder Cádiz al 76′.

Con la caída en Aguascalientes, León pone en riesgo su liderato general de la competencia, mismo que aún tiene con 26 puntos, sin embargo América podría llegar a la cima de la clasificación si vence este sábado al Atlas, donde las Águilas en caso de ganar registrarían 27 unidades.

Por su parte, Necaxa sumó tres puntos que los ubican en el quinto sitio de la tabla, con 21 unidades.

Querétaro respira tras ganarle a Mazatlán

xeudeportes.mx

Los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron tres valiosos puntos, luego de imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Mazatlán FC, en duelo correspondiente al inicio de la jornada 12 en la Liga MX.

El futbolista paraguayo Rodrigo Bogarín fue el anotador del único gol en dicho enfrentamiento, cuando envió la redonda al fondo de las redes al minuto 23 en el Estadio Corregidora.

Con la victoria, los Gallos Blancos ascendieron a la posición 14 de la tabla general, con 13 puntos, mismas unidades que tiene Mazatlán FC, sin embargo los porteños cuentan con una mejor diferencia de goles.

El siguiente duelo para Querétaro será ante Necaxa, por su parte Mazatlán FC se medirá al Atlas, en la jornada 13 de la Liga MX.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *