• Spotify
  • Mapa Covid19

«El futbol mexicano será el hazmerreír»

El técnico de Pachuca acusa la mala calendarización que afecta a Tuzos

marca.com

En menos de 3 días, Tuzos del Pachuca se juega su boleto a Liguilla, y el boleto a la Gran Final de Concachampions, todo debido a que Liga MX y y sus directivos no hicieron una calendarización adecuada de la postemporada del Clausura 2024, algo que Guillermo Almada considera como un «hazme reír» que enfrenta el balompié azteca, y que asoma a nivel internacional.

Hay quienes consideran que todo pudo ser evitado si Tuzos clasificaba de forma directa a la Fiesta de Liga MX; sin embargo, previo al torneo de la liga mexicana, se conocían las fechas de la Concacaf Champions Cup, por lo que la postemporada fue pensada sin considerar que la etapa de Play In y las semifinales de Concachampions «se encimaban».

Guillermo Almada levanta la mano y critica calendarios del futbol mexicano

El enojo del estratega de Tuzos de Pachuca tiene un entendimiento claro: este martes 30 de abril, su equipo estará viviendo la vuelta de semifinales de Concacaf Champions Cup ante Club América, que hoy es el el equipo más fuerte del futbol mexicano; tras este juego, 48 horas después estarán jugando el Play In de la liga «azteca» midiéndose a Pumas de la UNAM.

El que gane entre auriazules e hidalguenses clasificará a Liguilla, para enfrentarse a Cruz Azul, segundo lugar general de la temporada regular, y que llegará más descansado a la Fase Final del Clausura 2024.

    La capacidad de asombro no tiene razón, seremos el hazmerreír de todos los que integramos el futbol mexicano, del futbol internacional, si queremos hacer crecer la Liga como lo que nos pasan comunicando y diciendo, pasan estas cosas, son lamentables»

    Guillermo Almada, DT de Pachuca, a un día de enfrentar al América

Peor pararama de Pachuca: Perder contra Pumas

Si los Tuzos, debido a este cansancio, no logran ganarle a Pumas, tendría que jugar la segunda ronda del Play-In ante el ganador del duelo entre Necaxa y Querétaro, por lo que podrían disputar hasta tres partidos en menos de una semana.

La única «ventaja» es que los duelos de Concachampions, y el primero de Play In serán como «local». Es decir, en Pachuca, Hidalgo, evitando traslados, lo cual sería aún un peor panorama.

Salud del jugador de Liga MX, preocupación de Almada

El ex candidato al banquillo de Selección Mexicana, aseguró que el único perjudicado de todo esto es el jugador, que es el principal activo del futbol mexicano.

«Estamos poniendo en riesgo la salud de los futbolista que son seres humanos, lo que pasa que los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de una cancha, la realidad es la realidad, tenemos que afrontarla, nuestro objetivo primero es mañana, la situación que nos toca vivir con la fijación del partido, 48 horas, y no se ve en ninguna parte del mundo, sólo exclusivamente aquí».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *