• Spotify
  • Mapa Covid19
México y Estados Unidos retrasan el pase a Qatar 2022 con empate en el Azteca

Marca.com

La selección mexicana mostró otra cara esta noche en el Azteca. Propositivo, con profundidad, lanzado al ataque, y bien plantado en la defensa. Lamentablemente todo ello no le resulta suficiente para poder doblegar a Estados Unidos, por lo que ambas escuadras firman el empate, el cual acercan a ambos al boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El Tri extendió aún más la racha de encuentros en que no le puede ganar l acérrimo rival, y por ello, pese a tener la puerta abierta para amarrar esta noche su boleto al Mundial, tendrá que esperar, luego del empate en la antepenúltima jornada del octagonal eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo.

México fue mejor en el encuentro, sobre todo en la segunda parte, donde ejerció un dominio territorial y futbolístico, pero a Gerardo Martino le falló el tiempo con los cambios, y estos fueron mal ejecutados.

El encuentro arrancó con un dominio inclinado para el cuadro visitante. Si bien, el primer tiempo resultó un duelo abierto, con intensidad y emociones en los dos arcos, especialmente en la portería defendida por Guillermo Ochoa, quien evitó en dos ocasiones que los norteamericanos se pusieran en ventaja; los laterales de México fueron superados, gracias a la amplitud y profundidad de los extremos rivales. Así se generaron las dos oportunidades más claras de los norteamericanos.

Yunus Musah tuvo la primera ocasión importante para los vecinos, apenas al 13′. Tras una jugada desde la izquierda, y sirvió una pelota que cruzó toda el área. Por derecha apareció Musah e intentó colocar con un disparo raso en el rincón, pero Ochoa se estiró y evitó.

Al 34′, en una jugada por la derecha tras un servicio raso, Christian Pulisic definió mal y prácticamente en las barbas de Ochoa. El elemento del Chelsea conectó mal y le estrelló el balón en el abdomen del arquero mexicano.

El ‘Capitán América’ volvió a intentar en el inicio del segundo lapso. Al 48′, penetró por la banda izquierda, quedó frente a Ochoa con un margen de disparo muy corto, y por eso buscó enviar la pelota a segundo poste, pero el arquero evitó el gol.

A partir de ahí, el equipo mexicano se adueñó de las acciones, y fue el Tri quien dominó, pero no encontró la clave para concretar. Se dedicó a errar una y otra vez, y los futbolistas al ataque se mermaron en la parte física, por lo que el dominio no se pudo reflejar en el marcador.

Hirving Lozano fue una pesadilla para los norteamericanos. Al 56′, el Chucky tomó la pelota, enganchó hacia dentro y se perfiló a su pierna derecha. El disparo salió apenas desviado.

Una jugada antes, pase de profundidad en diagonal de Héctor Herrera para Jorge Sánchez pero no llegó a definir.

México insistió, y los de Gregg Berhalter resistieron. Al 66′, tras un centro de Jesús Corona a segundo palo, apareció Raúl Jiménez, pero le ganaron la posición al delantero del Wolverhampton.

Al 71′, Jordan SIebatcheu perdonó inexplicablemente una ocasión cara frente a Ochoa. El control fue malo, y la definición peor, a tal grado que la pelota se escapó muy lejos del alcance del arquero.

Lozano tuvo dos ocasiones más. Al 78′, un disparo que se fue por encima del arco, desviado también por el arquero. Tres minutos después, tras un centro de Jorge Sánchez, que fue desviado por los jugadores, vino el disparo de Lozano que salió apenas desviado.

México insistió pero no pudo. Ahora deberá esperar al domingo para amarrar su boleto en definitiva al Mundial de Qatar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *