• Spotify
  • Mapa Covid19

Emilio Zebadúa busca amparo contra confiscación de sus bienes

En la mira

Emilio Zebadúa González, ex oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), interpuso un amparo para que sus bienes no sean confiscados como parte de las indagatorias que enfrenta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, señaló que carece de competencia para conocer la demanda, toda vez que existen diversos juicios que guardan relación con el acto que reclama el exfuncionario.

Zebadúa está involucrado en la llamada “Estafa Maestra” por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos de ambas dependencias durante la gestión de Rosario Robles Berlanga.

El amparo fue presentado el pasado 27 de mayo, misma fecha en que el juzgador decidió no darle entrada.

“En ese tenor, se evidencia que el presente asunto y los juicios de amparo 196/2021, 678/2020 y 298/2020, del índice del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se encuentran estrechamente relacionados, ya que los actos reclamados, derivan de la misma carpeta de investigación”, señala el acuerdo.

El juez apuntó, que además del juzgado Tercero, un juez federal en el estado Chiapas, también está desahogando juicios interpuestos por el exoficial mayor, que guardan relación con la citada causa penal y la misma carpeta de investigación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *