Encierran bajo llave a tres niños en Villaflores

José Velasco/Villaflores

El llanto de tres niños encerrados bajo llave en una casa del fraccionamiento Matías Castellanos y el grito desesperado de que “Tienen hambre” ha generado indignación.

Vecinos denunciaron a través de las redes sociales que no es la primera vez que estos niños quedan encerrados, por lo que, hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Sollozando los niños dijeron que desde las 7 de la mañana están solos y sin comer. Vecinos quienes brindaron alimentos a los menores dijeron desconocer las causas por las que los padres dejan a los niños bajo llave.

El abandonar y encerrar a niños bajo llave es una forma de maltrato infantil y es un delito grave, ya que priva al menor de su libertad, seguridad y bienestar, exponiéndolo a graves traumas psicológicos.

Desafortunadamente, muchos padres tienen que salir a trabajar para traer el dinero a casa y por algunas razones, como por ejemplo, el no tener los recursos para pagar el cuidado de los niños tienen que dejar a los menores encerrados, pero eso no justifica el daño que se le hace a un niño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *