• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Es una estupidez!’, dice Pío López

Ante comparaciones con Raúl Salinas como el ‘hermano incómodo’, asegura que no ha visto a su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde 2018.

Político.MX

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que es “una estupidez” que se le compare con Raúl Salinas de Gortari, llamándole “el hermano incómodo” luego que se ha cuestionado la lenta atención a su caso por los videos donde se le observa recibiendo dinero.

“¡Es una estupidez! ¡No tenemos nada que ver con lo que hizo esta persona con el país!”, expresó Pío en entrevista con Expansión Política, desde un hotel en Palenque, Chiapas.

Aseguró que los videos publicados hace casi dos años, en donde se le observa en una reunión con David León, entonces gente de confianza del gobernador en turno de Chiapas, Manuel Velasco, se utilizaron para “dañar la parte más importante del proyecto que es el combate a la corrupción”; pues se convirtió en un problema “mediático y político”.

Pío López asegura que no ha visto a su hermano desde 2018: “acordamos que era mejor mantener distancia” y tras la filtración de los videos no ha obtenido ningún tipo de apoyo, ni una llamada por parte de AMLO, aseguró.

“Nada. A mí solo me ha ayudado la Constitución y las leyes, mi abogado y mi pequeña y verdadera familia que es mi esposa y mi hijo, nadie más. ¿Por qué tendría que estar recurriendo a un juez para que la FGR reaccione? Ha sido al contrario, todo ha sido mediático”, afirmó.

¿Qué hizo con el dinero? Pío López Obrador afirmó que los adversarios exageraron al decir que eran millones, aclaró que fueron aportaciones que se utilizaron para gastos menores como gasolina, movilidad y organización.

“No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila, sigo con mi vida normal, pero yo sí quiero que esto se esclarezca, que llegue a las últimas consecuencias”, expresó el hermano del presidente López Obrador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *