• Spotify
  • Mapa Covid19

Este domingo se apreció el primer eclipse lunar del año. La Luna se tiñó de rojo por un peculiar fenómeno
La noche de ayer se pudo apreciar uno de los fenómenos más esperados de este año, el eclipse lunar.
La luna se tornó roja y se pudo apreciar en México; inició a las 8:32 pm, como penumbral.
En la totalidad del eclipse, la Luna se tornó roja, fenómeno llamado Dispersión de Rayleigh, el cual también ocasiona que el cielo de día sea azul.
El eclipse parcial inició a las 9:27 pm, y el total, lo más espectacular, comenzó a las 10:29 pm. El máximo del eclipse sucedió a las 11:11 pm cuando la Luna se tornó roja, y terminó total a las 11:53 pm. El parcial terminó a las 12:55 am, así como el fin del penumbral, a la 1:50 am.
El fenómeno fue visto en gran parte del continente americano. Los eclipses de Luna se observan a simple vista, con total seguridad, no necesita binoculares o telescopio.
Eclipse lunar impresiona a veracruzanos
Un eclipse lunar total puede ser la oportunidad perfecta para disfrutar de la astronomía y aprender algo en el proceso. Además será el último eclipse lunar visible hasta 2025. Te contamos
Este evento astronómico captó la atención de grandes y chicos que desde sus casas o algunos puntos de la ciudad fueron testigos de cada momento en el que la luna iba cubriéndose de un tono rojizo.
Una vez más, las redes sociales fueron el medio utilizado para dar a conocer que este evento era observado desde varios puntos de la ciudad.
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *