• Spotify
  • Mapa Covid19

Ex alcalde se debate entre la vida y la muerte

El ex edil de Pueblo Nuevo Enoc Díaz Pérez fue herido en el Penal «El Amate» por presuntos integrantes de la MS 18

Informativo El Zoque

Este jueves Trascendió que un grupo de maras salvatruchas de la MS18, golpearon y torturaron brutalmente al ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y líder del la A.C. «Proyecto Amigo Revolucionario Numero 7, Enoc Díaz Pérez.

Los hechos ocurrieron al medio día del pasado 28 de junio, en un área conocida como el campito dónde los internos suelen hacer deporte jugando fútbol, del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 con sede en El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Al haber quedado herido de gravedad, Díaz Pérez fue llevado a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para ser atendido urgentemente en un nosocomio, donde hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

Cabe mencionar, que el líder del Proyecto Amigo fue detenido en el mes de septiembre del 2021, acusado del homicidio de 5 personas en las pasadas contiendas electorales.

El CERSS número 14 de Cintalapa, se ha convertido en una mina de oro para el director, Mauricio Ríos Gómez, quién comentan los familiares de los ahí recluidos, ha venido cometiendo diversos delitos y abuso de autoridad por el tráfico de armas, celulares, estupefacientes y hostigamiento laboral en contra de los trabajadores del centro penitenciario.

Al igual comentan, que Mauricio Ríos Gómez, está protegido y aliado por los altos mandos del gobierno del estado; es por eso que piden la pronta intervención del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para parar el tráfico de influencias que se da en penal el amate, y ya se termine este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de los internos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *