• Spotify
  • Mapa Covid19

Exgobernador al penal; le rompió los huesos a exmujer

Sergio ‘N’, exmandatario estata de Morelosl y candidato a diputado federal por PAN-PRI-PRD, recibió prisión preventiva por orden de juez

reporteindigo.com

El exgobernador de Morelos, Sergio “N”, fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo para cumplir con una orden judicial que le dictó prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física.

Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo, el exmandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún para ser llevado al penal tras el cambio en sus medidas cautelares implementado por una jueza de control.

Sergio “N” había sido vinculado a proceso el pasado 8 de mayo y puesto bajo arraigo domiciliario por agredir a su pareja sentimental. Sin embargo, después del cambio de su medida cautelar, agentes de investigación ingresaron a su domicilio en Cuernavaca, Morelos, para cumplimentar la orden de aprehensión y efectuar su traslado a Quintana Roo.

El cambio en la medida cautelar se produjo tras una audiencia celebrada el pasado jueves en un tribunal de juicio oral de primera instancia del distrito judicial de Cancún.

La jueza ordenó al acusado ponerse “de manera voluntaria a disposición de la policía de investigación criminal de Morelos” para pasar en prisión preventiva los seis meses que durará la investigación complementaria.

El exfuncionario presuntamente también incumplió pensión alimenticia

Además de violencia familiar, el exgobernador también está bajo investigación por presunto incumplimiento de una pensión alimenticia que asciende a cerca de un millón y medio de pesos, según información publicada en el Boletín Judicial, reportó el periódico La Jornada.

Las investigaciones en contra de Sergio “N” indican que el pasado 27 de noviembre de 2021 golpeó a su entonces pareja sentimental, Carla “N”, mientras se encontraban en un viaje de negocios en Cancún.

La denuncia señala que el exmandatario agredió física y verbalmente a Carla “N” en un restaurante y, aunque ella intentó detener la agresión al dirigirse a su hotel, Sergio “N” la siguió golpeando, causándole varias fracturas en los huesos.

Ante las denuncias en su contra, el exgobernador afirmó que las acusaciones de su expareja tienen un trasfondo político-electoral, pues él está en camino a una diputación federal como abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD.

A pesar de ser avisado por las autoridades en la audiencia del pasado jueves, el exgobernador denunció en sus redes sociales que durante la medianoche del viernes, policías ministeriales estaban afuera de su casa intentando cumplimentar la orden de aprehensión.

“Quiero decirles que afuera de mi casa hay policías ministeriales del estado de Quintana Roo y del estado de Morelos, dándome a conocer una orden de presentación ante las autoridades de Quintana Roo (es) un acto que viola mis derechos porque evidentemente se meditó una sentencia de resguardo domiciliario a prisión preventiva acusado de unas lesiones que niego categóricamente haber inferido yo a la mujer que me denuncia por violencia familiar“, indicó el exmandatario.

Sergio “N” señaló ser víctima de una persecución política debido a sus intereses y a una denuncia de dos años atrás que ahora “reviven” por su candidatura al Congreso de la Unión. Sus abogados promovieron un amparo para evitar que pise la cárcel.

Aún así, Sergio “N” voló a Cancún para responder al llamamiento de la justicia de Quintana Roo en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *