• Spotify
  • Mapa Covid19

Exhiben ‘finiquito’ de Córdova: ‘los millones de Lorenzo NO se tocan’

El representante de Morena en el INE explicó el Plan C y confió que la SCJN actuará respetando sus atribuciones ante la ley

politico.mx

Mario Rafel Llergo, representante de Morena en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó una representación del supuesto finiquito que le corresponderá al actual presidente del órgano, Lorenzo Córdova Vianello, luego de que deje su cargo el próximo 3 de abril.

Antes de que iniciara la sesión extraordinaria del INE, Llergo puso sobre la mesa varios fajos de billetes de carácter didáctico acompañados de un letrero que decía: “el finiquito de Lorenzo Córdova de 9.2 millones de pesos no se toca”, a lo que aseguró que asciende el dinero que se le entregará al actual presidente.

“Son billetes didácticos que los traje para representar gráficamente y que el pueblo de México tenga una idea de que estos 20 kilos de 500 pesos y que representan una suma de casi 9.2 millones de pesos es el finiquito que no ha querido aceptar públicamente el presidente Lorenzo Córdova Vianello…Por eso se defienden con uñas y dientes por conservar estos privilegios, esto es lo que les interesa, el dinero, eso es lo que ustedes hoy vienen a defender”, dijo.

El diputado tabasqueño, incluso acusó a Córdova de pedir a las cámaras de video encargadas de grabar la transmisión en vivo, que “cerraran” la toma para que no vieran la gran cantidad de billetes falsos de la representación:

“Lorenzo Córdova le tiene miedo al escrutinio del Pueblo, por eso mandó a cerrar la toma de las cámaras del INE para que no se vieran los 20 kilos de billetes que se va a embolsar. “Por eso en la toma que transmiten en vivo cierran la imagen a como están acostumbrados a censurar cuando se les toca el bolsillo”.

Asimismo, Mario Llergo explicó el Plan C de la reforma electoral y exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a actuar “dentro de las atribuciones que les corresponden sin traspasar los límites que le impone la constitución y las leyes”:

“Ese Plan C está en la soberanía de este país que es el pueblo de México y ese Plan C se verá reflejado en la derrota del conservadurismo más rancio de este país. En las urnas en 2024 este movimiento va a refrendar su triunfo, contra ustedes, por ustedes y a pesar de ustedes”, finalizó el representante de Morena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *