• Spotify
  • Mapa Covid19

Extraña neblina se «traga» la frontera sur

* La lluvia intensa y el calor generaron una intensa capa nublada en varios municipios como Tapachula y Cacahoatán

José Torres Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Una intensa neblina cubrió a varios municipios la noche de este jueves, situación que causó expectación entre pobladores de la frontera sur.

El humo blanco comenzó a observarse en Tapachula, en toda la mancha urbana, pero a los pocos minutos, reportes y usuarios en redes sociales anunciaban que también este extraño fenómeno se generó en Cacahoatán, Tuxtla Chico y otros poblados colindantes con Guatemala.

La extraña neblina provocó que usuarios publicaran fotografías donde calles y sitios públicos se observaban cubiertos por estas raras nubes.

La poca visibilidad en carreteras también fue notoria durante el evento natural, al que especialistas describen como la fusión de lluvia con suelo caliente y, por consecuencia, la generación de vapor masivo hacia el exterior y el ambiente.

El fenómeno que se prolongó por espacio de una hora, causó aún más asombro debido a que es la primera vez que se extiende a lo largo de varios municipios. Usualmente, este tipo de situaciones ocurren en lugares montañosos como Unión Juárez y la zona alta de Tapachula, pero de forma muy extraña en cascos urbanos como ocurrió la noche de este jueves.

Según el reporte del servicio meteorológico nacional, las lluvias intensas continuarán por el resto de julio, con altas temperaturas durante la mañana y tarde.

Estas condiciones adversas climáticas podrían generar que este fenómeno se repitiera, aunque no representa ningún riesgo para la ciudadanía, sólo el exhorto de manejar con precaución si se presenta dicha neblina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *