• Spotify
  • Mapa Covid19

Famosos que perdieron en elecciones

Milenio

 

Ciudad de México .-El reciente compromiso de Belinda con Christian Nodal no fue suficiente para que su hermano, Ignacio Peregrin Shüll, obtuviera un lugar la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

La coalición Juntos Hacemos Historia lo postuló por el distrito 15 de Benito Juárez, pero lo venció el panista Luis Mendoza, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lo mismo le pasó a Sergio Mayer, el ex Garibaldi y bailarín y productor del show Solo para Mujeres, a quien Morena negó la reelección y lo mandó a contender, sin éxito, por el distrito 6 de Magdalena Contreras.

Ernesto Vargas Contreras, cantante, actor e hijo de Lupita D´Alessio, no buscó la reelección como diputado federal. Su partido, el PES, lo postuló como candidato al Congreso de Nuevo León, pero perdió.

Además, el Congreso de Veracruz se perderá el grito de guerra “me estás oyendo inútil” de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio.

A ella, Movimiento Ciudadano la mandó a contender por el distrito local de Misantla. No logró su curul.

La voz que sí se oirá en San Lázaro será la de Rocío Banquells quien, bajo las siglas de Va por México, contendió por el distrito 14 de Tlalpan.

La cantante le ganó a, Alfonso Ramírez Cuéllar, expresidente interino de Morena, y artífice de la aprobación de dos proyectos presupuestales en la legislatura actual.

También derrotó a su excuñado, el actor y conductor, Alfredo Adame, quien fue grabado mientras explicaba cómo iba a “chingarse” recursos de la campaña.

En la contienda, Adame llamó “lambiscona, mentirosa y mitómana” a Banquells.

Previamente, Banquells lo había criticado a Adame por enojarse con los conductores de vehículos que rechazaban su propaganda.

 

 Los bajan del Ring legislativo

 

Otros que peleaban, pero de manera profesional, tampoco llegarán a San Lázaro.

Se trata de los boxeadores Eric «El Terrible Morales», quien no buscó la reelección, lo mismo que Juan Manuel Márquez, quien perdió el distrito 2 de GAM, bajo las siglas de la coalición Juntos Hacemos Historia.

En el pasado, Márquez estuvo cercano al PRI y decidió portar su logo en el short que usó durante una pelea contra Manny Pacquiao (2011).

 

Frenan a los escandalosos

 

Pablo Gómez, vicecoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y decano de la legislatura actual fue derrotado por Gabriel Quadri, ex candidato presidencial del extinto partido Nueva Alianza.

 

El distrito federal en disputa fue el 23 de Coyoacán.

 

En esta legislatura, Gómez se distinguió por sus ácidas intervenciones en tribuna, como aquella en la que pidió al panista Éctor Jaime Ramírez Barba (quien sí se reeligió), cuidarse del covid por “su edad”.

 

Y si Gómez golpeaba con argumentos y frases mordaces, su compañera de bancada, Ángeles Huerta lo hacía a puntos de gritos y descalificaciones.

Pero sus gritos en San Lázaro, parece, llegaron a su fin pues, según el PREP, perdió el distrito 24 de Tlalnepantla.

 

Lorena Villavicencio, aliada de Porfirio Muñoz Ledo en su lucha contra el excoordinador de la bancada morenista y actual líder del partido, Mario Delgado, también se quedó fuera de la Cámara de Diputados al perder el distrito 16 de Álvaro Obregón frente a Xavier López Zirión, otrora fallido candidato independiente.

 

Pero a quien arrolló un tsunami de votos fue a Javier Hidalgo.

 

El morenista fue arrasado por la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, quien le ganó 2 a 1.

 

En San Lázaro tendrá marcaje personal de Gerardo Fernández Noroña, quien ganó una curul por el distrito 4 de Iztapalapa y acostumbra dedicar pensamientos, prácticamente en cada sesión, a “Felipe de Jesús Calderón Hinojosa”, el esposo de la ex primera dama.

 

Otro que sí llegará a San Lázaro será Víctor “El Tarzán” Varela, quien saltó a la fama cuando, en 2006, una diputada panista le embarró latas de refresco en la cara en la tribuna de la Cámara.

La trifulca fue desatada por la inminente toma de protesta de Calderón, a quien los entonces perredistas no reconocían como presidente.

 

Adiós Tinieblas

 

El luchador Tinieblas (RSP) no tendrá que preocuparse más por quitarse la máscara para gobernar, pues los ciudadanos decidieron que no era la mejor opción para gobernar la alcaldía de Venustiano Carranza.

 

Lupita Johnes, por su parte, utilizará el tradicional “corto corto largo” de las reinas de belleza para despedirse de la posibilidad de ser gobernadora de Baja California.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *