• Spotify
  • Mapa Covid19

Con goles e Francisco Calvo al 88′ y Ángel Zaldívar al 90+5′, FC Juárez remontó ante Santos y se mantiene con esperanza de calificar al Play-in del Clausura 2024

excelsior.com.mx

Bravos de Juárez lograron la hazaña ante Santos Laguna, en el partido que cerró la Jornada 13 del Clausura 2024 en el Estadio Olímpico Benito Juárez. La escuadra de Mauricio Barbieri vino de atrás para remontarle el marcador a los dirigidos por Ignacio Ambriz, en los minutos del compromiso.

Fue un primer tiempo de muy pocas emociones y escasas llegadas a portería. El juego más flojo de la escuadra de ‘Nacho’ Ambriz desde su llegada a la Comarca. Aun así, inició ganando con el primer gol en Primera División de un joven canterano.

En la cancha, los Bravos rindieron homenaje a las Cobras de Ciudad Juárez, por lo que utilizaron una camiseta en color rojo. Apenas al minuto 11, Erick Yair Miranda le mostró la tarjeta roja a Salvador Mariscal, tras disputar el balón con Michael Santos.

Cuando parecía que los laguneros se quedarían con un hombre menos, el árbitro se apoyó en el VAR y decidió que la acción era sin falta y sin tarjeta para ‘Chava’ Mariscal. La parte inicial terminó sin daño en ambas áreas.

De regreso en el terreno de juego, Santos ya jugaba más en cancha rival, lo que le costó en demasía los primeros 45′, gracias a futbol de Jordan Carrillo que tuvo actividad con la Selección Mexicana Sub-23 en el receso por la Fecha FIFA.

La recompensa para los de Ambriz vino al minuto 63 cuando el lateral izquierdo Emmanuel Echeverría se encontró el balón en el área de Benny Díaz y con un zurdazo definió el 1 a 0 para la visita.

El capitán de los Bravos, Francisco Calvo, empató al 88′ con un cabezazo que Carlos Acevedo no logró atajar. El costarricense llegó a segundo poste y puso el 1-1 con su primera anotación en la Liga MX.

La tragedia para los Guerreros vino en el tiempo de compensación, y es que la segunda asistencia de Luis Castro en la noche significó el 2-1 a favor de los de Juárez y los tres puntos para los Bravos que aun así siguen acariciando el fondo de la tabla general. Ángel Zaldívar fue el héroe de la noche.

León vence al Necaxa con un agónico gol

xeudeportes.mx

El Club León salió con los tres puntos de su visita a Necaxa, en donde consiguió la victoria de 2-1 en el duelo llevado a cabo en el estadio Victoria, dentro de las actividades de la jornada 13.

Los goles cayeron hasta la segunda mitad, cuando los visitantes abrieron el marcador por la vía de Luis Cervantes al 62′, pero poco les duró el gusto porque dos minutos después Brian Garnica emparejó el encuentro con un tanto al 64′ que valía el 1-1.

Fue hasta el último minuto cuando Federico Viñas consiguió anotar el tanto de la victoria para la Fiera al 89′, para así finalizar con el 1-2 a su favor y quedarse con la victoria.

Con este resultado, León marcha en el noveno lugar de la clasificación con 20 puntos, mientras que Necaxa está dos escalones arriba con 21 unidades.

Querétaro acaba con el Atlas en los últimos minutos

xeudeportes.mx

Los Gallos Blancos de Querétaro se metieron al estadio Jalisco para conseguir una victoria de 3-2 frente a los Rojinegros del Atlas, dentro de las actividades de la jornada 13 de la Liga MX.

En el partido, los locales fueron los encargados de abrir el marcador con un tanto de Jhon Murillo a los 4 minutos de haber iniciado el encuentro; la respuesta llegó hasta el 30′ por la vía de Samuel Sosa que colocó el 1-1.

Poco duró el gusto a los Gallos, debido a que tres minutos después apareció Luis Reyes para volver a poner en ventaja a los Rojinegros con un gol al 33′ que valió el 2-1 que se mantuvo hasta el descanso.

Fue en la parte complementaria cuando los visitantes consiguieron el empate con una anotación de Pablo Barrera por la vía del penal al 72′ para el 2-2.

Cuando parecía que el juego acabaría en empate, apareció Ettson Ayon para colocar el 3-2 a favor de los Gallos al 90+3′, instantes después de que los locales desaprovecharon la oportunidad con un penal fallado por Jordi Caicedo.

De esta manera, Querétaro se ubica en el octavo sitio de la clasificación con 20 puntos, mientras que Atlas marcha en el lugar 15 con 10 unidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *