• Spotify
  • Mapa Covid19

Golpe al narco en Puerto Chiapas

Asegura Semar más de una tonelada de cocaína y detiene a 7 hombres, un buque y una embarcación menor

El Universal

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró mil 119 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína y detuvo a siete personas, a quienes les aseguró un buque y una embarcación menor al suroeste de Puerto Chiapas, en Chiapas.

Lo anterior se suma a las cerca de cinco toneladas aseguradas de clorhidrato de cocaína en las últimas dos semanas por la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda. 

Este último fue derivado de un operativo de vigilancia marítima por elementos de la Octava Región Naval, quienes localizaron a 631.5 kilómetros de Puerto Chiapas una embarcación menor con dos personas a bordo que transportaban 29 costales de nylon de diferentes tamaño.

No obstante, cuando el personal naval arribó al lugar, informó la Semar, los tripulantes no se encontraban a bordo de la embarcación, mientras que paquetes en forma de ladrillo flotaban en el mar.

Los hechos anteriores hicieron suponer, explicó la Semar, que ambas embarcaciones, así como sus tripulantes, estaban involucrados en actividades ilícitas.

La presunta droga, el barco pesquero, la embarcación menor con dos motores fuera de borda y los presuntos transgresores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en Puerto Chiapas, Chiapas, para iniciar las investigaciones.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.