• Spotify
  • Mapa Covid19

El duelo de preparación ante Uruguay dejó más dudas que certezas

Marca

La selección mexicana sigue dejando muchas dudas en su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y este domingo entregó un gris empate 0-0 frente a Ecuador en Chicago.

El Tri comenzó como dueño de la pelota, sin embargo, con el pasar de los minutos Ecuador fue tomando protagonismo, buscando constantemente la velocidad de Romario Ibarra.

Justo hablando del jugador de los Tuzos, él tuvo en sus pies la llegada la más clara de la primera mitad al minuto 38, aunque apareció la figura de Guillermo Ochoa para hacer una atajada milagrosa que mantuvo el cero en el marcador.

La mala noticia fue la lesión de Jesús Manuel Corona, quien tuvo que dejar el campo en la primera parte, encendiendo las alarmas no solo del Tri, sino del Sevilla.

Para el complemento, Ecuador intentó hacer daño por la misma vía pero sin poder encontrar la precisión en los centros que pusieran en aprietos a los comandados por Gerardo Martino.

El gran problema que ha enfrentado México a lo largo del último año se mantiene, pues siguen sin descifrar cómo hacerle llegar la pelota a los jugadores de ataque, obligando a Raúl Jiménez a salir del área para buscar entrar en juego.

Al minuto 70 llegó la jugada más peligrosa de México tras un balón filtrado de Orbelín Pineda a Raúl Jiménez, quien cruzó demasiado su tiro y perdonó el gol en la meta ecuatoriana.

Uriel Antuna, quien tomó el lugar del Tecatito, cayó en el área al minuto 78 y reclamó un penalti, el cual no fue otorgado por el silbante, lo cual encendió los ánimos en las tribunas del Soldier Field, en donde volvió a aparecer el grito homofóbico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *