• Spotify
  • Mapa Covid19

Guardiola se confunde: ‘América juega con puros mexicanos’

El entrenador del Manchester City tuvo un paso por México con los Dorados de Sinaloa

Reporte Índigo

Tal vez Pep Guardiola estuvo en el futbol mexicano en el pasado, pero pocos recuerdos le quedan de su etapa en las canchas mexicanas.

Previo al duelo de mañana contra el América, en el que el Manchester City arrancará con su primer juego de pretemporada, el técnico español cometió un “epic fail”.

Durante la conferencia de prensa, el estratega de los “Citizens” fue cuestionado si conocía a las “Águilas”, pero cometió un error.

Guardiola se confundió y al hablar sobre el conjunto de Coapa, destacó que el equipo es especial porque juga solo con mexicanos.

“Sé que tiene una historia detrás, estuve un Torneo Clausura en México y descubrí que el América es especial porque juega con puros mexicanos“, explicó.

A pesar de su falló, el estratega del conjunto inglés mencionó que guarda un gran respeto por el futbol mexicano.

“Tengo mucha admiración por el futbol mexicano. Cuando estuvo aquí vi la influecia de algunos entrenadores que han pasado”, comentó.

cabe destacar que Guardiola tuvo un paso fugaz por el balompie de nuestro país, cuando formó parte de Dorados de Sinaloa.

En 2005, el español fichó por el conjunto sinaloense y jugó durante todo el Clausura 2006. Tras ese torneo puso fin a su carrera como jugador profesional.

Posteriormente, volvió a Madrid para continuar con su aprendizaje como entrenador y comenzar a escribir su historia en el banquillo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *