• Spotify
  • Mapa Covid19

Habría muerto el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

El mandatario ultraconservador llegó al poder en 2021, su helicóptero fue encontrado, pero «ninguna señal de vida»

heraldodemexico.com.mx

Los equipos de rescate no detectaron «ninguna señal» de vida en el helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, accidentado en el noroeste del país, dijo el lunes la televisión estatal, de acuerdo con la información publicada por la agencia AFP.

«En este momento, no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos», afirmó este medio después del hallazgo del aparato que se estrelló contra el flanco de una montaña.

En el lugar también habría muerto el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian. El accidente sucedió en una ladera rodeada de muchos árboles. En las fotografías se puede ver el helicóptero destruido. Hasta el momento no hay anuncio oficial de sus muertes.

Encuentran helicóptero sin señales de vida

El jefe de la Media Luna Roja en Irán anunció el lunes el hallazgo del helicóptero accidentado que transportaba al presidente del país, Ebrahim Raisi, y avanzó que la «situación no es buena».

«El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando hacia el helicóptero», dijo Pirhossein Koolivand. «La situación no es buena», agregó.

Qué pasó con el helicóptero del presidente de Irán

Este domingo 19 de mayo, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió tras un accidente de helicóptero en la zona montañosa cerca de Jolfa, una ciudad fronteriza con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán.

Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales.

El mandatario ultraconservador llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica. Durante su Gobierno se ha intensificado la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *