• Spotify
  • Mapa Covid19

Hallan el cuerpo de una mujer cerca del basurero

La violencia feminicida en la frontera sur no se detiene

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Agosto.- Una mujer identificada como Angélica Cabrera Rivera de 36 años de edad, fue encontrada sin vida al medio día de este jueves, en el interior de un terreno que conduce al basurero del municipio de Suchiate, ciudad localizada en la línea fronteriza con Guatemala.

Apenas la noche del martes, la policía municipal de Suchiate, informó el ataque a balazos contra una mujer, Beatriz “N” de nacionalidad guatemalteca quien fue atacada por dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

La víctima reportó la corporación, presentaba dos impactos de bala calibre 9 milímetros.

Este jueves, los uniformados de la localidad, informaron del hallazgo del cuerpo de Angélica Cabrera alrededor de las 14:15 horas, en un camino a la comunidad Dorado Nuevo.

Fue su menor hijo quien llegó al lugar para identificar el cuerpo, consigna el reporte.
La policía agregó que como sospechoso del asesinato, se encuentra su pareja identificado como Sergio.

Los municipios de la frontera sur de acuerdo a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres representan un foco rojo. En su último informe el Observatorio Feminista dijo que mes con mes la mayor incidencia de violencia contra las mujeres se presenta en los municipios de la región del Soconusco.

El Observatorio señaló que los municipios de mayor incidencia delictiva contra las mujeres se registra en Tapachula , Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, VillaFlores, Tonalá, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Huixtla, Palenque, Arriaga, Mapastepec, Las Margaritas, Huehuetan, Comitan, Reforma, Berriozabal, Cacahoatan, Suchiate y Ocosingo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *