• Spotify
  • Mapa Covid19

Incautan en Chiapas aeronave con 312 kilos de cocaína

La Jornada

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo se realizó conforme a los protocolos de la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo, firmado entre los países latinoamericanos y del Caribe.

Gracias a esta cooperación, el pasado 24 de abril se pudo detectar a la aeronave procedente de Sudamérica, que ingresó por la frontera sur del país, ante lo cual la FAM desplegó a un avión Embraer EMB-145, dos Texan T-C6+ y un helicóptero Black Hawk UH-60M, además de otro helicóptero de la GN.

El avión sospechoso, pintado completamente de blando y sin número de matrícula, aterrizó a 23 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, donde sus tripulantes abordaron una lancha y huyeron, abandonando la aeronave.

Elementos de la fuerza de reacción helitransportada del Ejército y la GN arribaron al sitio para asegurar el avión, donde encontraron 9 bolsas de plástico negro, que contenían varios paquetes envueltos en cinta canela, con la presunta droga.

El avión y su carga fueron entregados a las autoridades competentes, para que verifiquen químicamente la identidad de la droga e inicien la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que en la actual administración federal se han interceptado 115 aeronaves en vuelos ilícitos sobre el territorio nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *