• Spotify
  • Mapa Covid19

Incautan en Chiapas aeronave con 312 kilos de cocaína

La Jornada

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo se realizó conforme a los protocolos de la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo, firmado entre los países latinoamericanos y del Caribe.

Gracias a esta cooperación, el pasado 24 de abril se pudo detectar a la aeronave procedente de Sudamérica, que ingresó por la frontera sur del país, ante lo cual la FAM desplegó a un avión Embraer EMB-145, dos Texan T-C6+ y un helicóptero Black Hawk UH-60M, además de otro helicóptero de la GN.

El avión sospechoso, pintado completamente de blando y sin número de matrícula, aterrizó a 23 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, donde sus tripulantes abordaron una lancha y huyeron, abandonando la aeronave.

Elementos de la fuerza de reacción helitransportada del Ejército y la GN arribaron al sitio para asegurar el avión, donde encontraron 9 bolsas de plástico negro, que contenían varios paquetes envueltos en cinta canela, con la presunta droga.

El avión y su carga fueron entregados a las autoridades competentes, para que verifiquen químicamente la identidad de la droga e inicien la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que en la actual administración federal se han interceptado 115 aeronaves en vuelos ilícitos sobre el territorio nacional.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.