• Spotify
  • Mapa Covid19

Inseguridad afecta al aguacate

Reproducir vídeo

Reporte Indigo

Estados Unidos informó que suspendió la importación del aguacate michoacano luego de registrarse, por segunda ocasión, una agresión en contra de sus inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, desde el pasado 15 de junio se inició un protocolo de seguridad que consiste en la suspensión temporal de importación de aguacate.

De esta manera, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) prevé que la suspensión dure alrededor de dos semanas.

No obstante, la USDA y la embajada de Estados Unidos todavía están negociando cuándo terminará esta suspensión provocada por el ataque a dos inspectores estadounidenses.

La APEAM reportó que dos inspectores fueron retenidos durante una manifestación en la comunidad de Aranza, municipio de Paracho, a unos 35 kilómetros al Norte de Uruapan.

Extraoficialmente se reportó que los inspectores no sólo fueron retenidos sino también golpeados; sin embargo, algunos productores de aguacate han negado dichas acusaciones.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura de México en un comunicado confirmó, en aquel entonces, que gobierno estadounidense suspendía todas las importaciones de aguacates mexicanos “hasta nuevo aviso”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *