• Spotify
  • Mapa Covid19

Jaime Ordiales, nuevo director de selecciones nacionales

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció a Jaime Ordiales como sustituto de Gerardo Torrado

El Universal

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció a Jaime Ordiales como el nuevo director de selecciones nacionales varoniles, tras la salida de Gerardo Torrado.

Son tiempos turbulentos en la Femexfut, pero el aún directivo de Cruz Azul hace un llamado de unión a directivos, afición y medios de comunicación «por el bien del futbol mexicano».

Ordiales, quien tomará posesión de su nuevo cargo hasta el 1 de agosto, aseguró «no tener contacto todavía con Gerardo Martino, pero espero que sea pronto».

“A todos nos conviene que le vaya bien al futbol mexicano y tenemos que unir fuerzas, dar buena vibra, porque cuando se llega a un Mundial, todos somos parte de esa selección”, dijo en su presentación.

Luego del fracaso de la Selección Mexicana Femenil y la Selección Mexicana Sub 20 varonil, Ordiales apuntó que su función por ahora será llegar a sumar y no cambiar nada de un proyecto que ya camina.

«Esta decisión vino hace unos días y la realidad es que apenas me voy a meter de lleno. Tengo que hacer una labor todavía en Cruz Azul, por eso el ingreso hasta agosto, pero apuntaremos a los objetivos de cortos plazos», apuntó Jaime.

Asimismo, señaló que no piensa más allá del Mundial Qatar 2022 y confía en que se hará el mejor trabajo de aquí a noviembre.

«Hoy la necesidad inminente es dedicarle toda la atención que demanda estos tiempos. El mundial de 2026 es un gran y lindo proyecto, pero los objetivos de momentos son otros», concluyó.

Por su parte, Yon de Luisa señaló que Jaime Ordiales fue elegido para tomar ese puesto por su «currículo, experiencia en otros equipos, capacidad negociadora, trabajo en equipo y todo lo que implica una crítica constructiva».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *