• Spotify
  • Mapa Covid19

Javier Coello Trejo invita a sumarse a la demanda contra López-Gatell

El abogado aseguró que la defensa legal será de manera gratuita, al tiempo que consideró que el subsecretario de salud deberá responder por su “irresponsabilidad” para atender la pandemia de COVID-19 en México

Infobae

Javier Coello Trejo, el abogado que encabeza la denuncia contra Hugo López-Gatell por “homicidio por omisión” hizo un llamado a todas aquellas personas interesadas en sumarse a la demanda en contra del subsecretario de salud, de manera gratuita.

En entrevista con Azucena Uresti en su programa radiofónico en Grupo Fórmula, Coello Trejo aseguró que el litigio de las familias que representa tiene el objetivo de que López-Gatell responda legalmente por su “irresponsabilidad” en el manejo de la pandemia de COVID-19.

“Si en México se desliga la política de la justicia, López-Gatell tendrá que presentarse ante un juez y responder por la irresponsabilidad y la falta del deber que como subscretario la ley le otorga”, dijo.

Javier Coello consideró que es momento de que en el país no haya justicia selectiva y se investigue a fondo.

“No estoy diciendo si Gatell es responsable o no; no soy juez, pero mis empleados y los afectados están convencidos, y yo también, de que existen suficientes elementos de prueba que tiene que investigar la Fiscalía”, declaró.

“Se presentó la denuncia porque, de los fallecidos, uno es papá de uno de mis abogados y el otro es esposo de una de mis empleadas”, precisó.

Aunque precisó que él no es juez, el abogado consideró que López-Gatell debería estar en la cárcel por los elementos de prueba que se han presentado, pero señaló que ya tocará a la autoridad competente decidir qué pasa con el funcionario federal.

Es por eso que el litigante hizo una invitación abierta para que todo aquel interesado en sumarse a la demanda en contra del subsecretario lo pueda hacer de forma gratuita.

“Las personas interesadas en sumarse a la demanda, pueden enviarme un correo a jct@coellotrejo.com”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *