• Spotify
  • Mapa Covid19

Joe Biden ofrece ciudadanía para migrantes

Reproducir vídeo

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un programa que ofrece una vía a la ciudadanía a cientos de miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos que están casados con ciudadanos estadunidenses, un esfuerzo en un año electoral que contrasta con el plan de deportaciones masivas de Donald Trump.

El programa estará abierto a unos 500 mil cónyuges que hayan vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años.

Si se aprueba su solicitud, la persona tendría tres años para pedir un permiso de residencia permanente y recibiría un permiso temporal de trabajo, además de estar protegida ante una deportación durante el proceso.

Unos 50 mil hijos menores de 21 años con un progenitor con ciudadanía estadunidense también podrán acogerse a la medida. La mayoría de las personas que probablemente se beneficiarían son mexicanos.

A principios de este mes, Biden prohibió a la mayoría de los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México solicitar asilo.

El programa de legalización previsto por Biden para los cónyuges de ciudadanos estadunidenses podría reforzar su mensaje de campaña de que apoya un sistema de migración más humano y mostrar en qué se diferencia de Trump.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *