• Spotify
  • Mapa Covid19

Joe Biden, sin poder sacar a AMLO de su mente

Joe Biden confunde a AMLO con el presidente de Egipto al defender que su memoria está bien

Milenio Digital

Ciudad de México.-Joe Biden confundió al presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo egipcio Abdelfatah El-Sisi durante una conferencia de prensa en la que defendía que su memoria estaba «bien».

La Casa Blanca convocó una rueda de prensa con motivo de la recomendación del fiscal especial, Robert Hur, que sugirió no levantar cargos contra el presidente por los documentos confidenciales hallados en su casa ya que este poseía «una memoria limitada».

    «Como saben recientemente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir que la ayuda entre (a la Franja de Gaza). Yo hablé con él, yo lo convencí de abrir las puertas», declaró Biden.

El presidente de 81 años que busca la reelección en noviembre de este año enfrenta varias críticas por su edad y problemas mentales derivados de esto mismo por lo que las anotaciones del fiscal Hur le pesarán en los votantes.

El fiscal comenta que Biden demostró «una memoria significativamente limitada» en los interrogatorios y que su condición en 2023 había empeorado en comparación con grabaciones que se tenían de 2017.

    «Nuestra investigación encontró pruebas de que el presidente Biden retuvo y divulgó intencionadamente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano privado», relata el fiscal.

    «Sería difícil convencer a un jurado de que debe condenar a un ex presidente de más de 80 años por un delito grave que requiere de un estado mental de voluntariedad», relata.

Por su parte Biden respondió ofendido por el tema diciendo que las conclusión de no levantar cargos contra él fueron porque colaboró en las autoridades a diferencia de su principal rival frente a los comicios, Donald Trump, que incluso acumuló cargos por obstruir las investigaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *