• Spotify
  • Mapa Covid19

¡La final se definirá en el  Akron!

Tigres domina a Chivas, pero se va sin goles del Volcán en la Ida: 0-0

Mediotiempo

Monterrey.-Tigres dominó todo el partido de la Final de Ida ante Chivas en El Volcán, pero no logró lo más importante: concretar. Ante esto todo se definirá en la Vuelta el domingo 28 en el Akron, luego del 0-0 de este jueves 25 de mayo.

Esta vez no apareció Sebastián Córdova y rompió su racha de cinco partidos de Liguilla anotando. En tanto, André-Pierre Gignac lució irreconocible, ya que el gol simplemente no se le ha dado; el francés desperdició opciones claras de gol y salió de cambio al 68’.

Ante su cambio, el delantero francés lució molesto, porque no acostumbrado a ser relevado, pero su baja de juego ameritaba la medida y el técnico Robert Dante Siboldi no dudó.

Tigres fue dueño del juego desde el inicio

Al minuto 5 el portero Nahuel Guzmán sorprendió con un gran pase largo a Luis Quiñones, quien llegó por derecha y envió centro al área, donde la zaga rojiblanca despejó a tiempo.

Tigres dominaba el encuentro y al 15’ por poco llegaba el primer gol, cuando Diego Lainez filtró a Sebastián Córdova y éste a su vez centró, pero el balón en el área chica fue desviado por el arquero Miguel Jiménez.

Casi cae un autogolazo de Chivas

Chivas se salvó al minuto 19, porque Fernando Gorriarán puso un gran pase, pero Antonio Briseño, en busca de cortar despejando, mandó el balón el balón al travesaño.

Hubiera sido un autogolazo.

Todavía la pelota le quedó a André-Pierre Gignac, pero su remate se fue por un lado, muy desviado, desperdiciando una gran oportunidad de abrir el marcador; de nuevo al 34’ dejó ir una opción de gol, sólo era para empujar un centro de Córdova y el francés no reaccionó al estar detrás de un defensa.

Error de Tigres y falla de Brizuela

Tigres tenía la posesión, el control del juego, y Chivas no había tenido ni un tiro a portería, hasta que al minuto 45 llegó un regalito por parte de los Felinos, cuando Fernando Gorriarán en la salida le envió el balón a su compañero Diego Reyes.

El pase resultó muy comprometido, por lo que el defensa universitario no se esperaba el balón y resbaló, esto lo aprovechó el Conejo Brizuela, quien tomó el balón, pareció el primer gol para Chivas, pero Isaac voló su disparo.

Tigres fue por el gol y sacó a Gignac

En la parte complementaria todo seguía igual, Tigres dominando y al 54’ llegó un centro por derecha peligroso que envió Luis Quiñones, esperando ya sólo el remate de Gignac con la cabeza, pero antes la defensa conjuró el peligro, cuando Gilberto Sepúlveda se anticipó en el salto.

Robert Dante Siboldi quería el gol, por lo que sacó a Gignac al 68’, ya que el francés no estaba jugando bien, así como Diego Lainez, entrando Nico López y Nico Ibáñez.

En el 76’ de acción llegó un balón al área, pasó todas las aduanas, pero Córdova no controló y la pelota se fue, lo mismo que la oportunidad clara para Tigres; dos minutos más tarde Rafa Carioca se animó a disparar desde fuera del área y por poco hacía un golazo. El balón se fue por un lado.

El Diente López quiso sorprender al 83’ con un disparo desde la banda derecha directo al arco, donde el portero rechazó y tras una serie de rebotes el gol siguió sin caer.

Ahora todo se definirá en el Estadio Akron, con el partido de Vuelta el domingo 28;  no sirve ya la posición en la Tabla General; de haber empate se tendrán que ir a tiempos extra y, de ser necesario, los penales, en caso de que la igualada se mantenga.​

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *