• Spotify
  • Mapa Covid19

¡La tenía, era suya y …!

Pumas perdió una ventaja de dos goles ante San Luis

LatinUs

Pumas sumó su quinto partido sin ganar y segunda derrota consecutiva, esta vez ante San Luis, luego de desperdiciar una ventaja de dos goles para caer 3-2 y agravar su crisis en el Torneo Apertura 2022, en el que está fuera de puestos de reclasificación.

Fue un primer tiempo intenso, bien jugado, con dominio alterno y llegadas en ambas porterías. Las emociones comenzaron temprano, pues apenas al minuto 4’ entre el árbitro Óscar Macías y el VAR determinaron que Ricardo Chávez cometió un penalti al tocar el balón con la mano dentro de su área, pese a estar de espaldas.

Ante la ausencia de Juan Ignacio Dinenno, que fue suplente, Eduardo Salvio ejecutó la pena máxima y lo hizo con maestría, a la derecha de Marcelo Barovero para engañarlo y firmar el 0-1.

El ‘Toto’ conseguiría su doblete luego de una gran jugada de Higor Meritão que recentró el balón dentro del área con una chilena, y el argentino remató con la cabeza solo para empujar el segundo al 23’.

El local se metió al partido gracias a un error del canterano felino José Galindo, quien se barrió en su área cuando Facundo Waller ya estaba perdiendo el ángulo de disparo, y aunque la falta fue dudosa, el silbante decretó el penalti que hizo efectivo Abel Hernández (31’) con un impacto por el centro que pasó entre las piernas del arquero Julio González (1-2).

Antes de terminar la primera parte hubo una segunda mala noticia para los Pumas –además del gol en contra–, pues Salvio sintió una molestia muscular y dejó el partido para dar entrada a César ‘Chino’ Huerta.

En el complemento todo lo bueno que hizo el Club Universidad lo tiró por la borda en menos de 15 minutos en los que el San Luis, con base en la velocidad por las bandas exhibió la fragilidad defensiva de los felinos y la figura de la noche, Abel Hernández sentenció la voltereta con dos anotaciones más para concretar su triplete.

Los potosinos pudieron aumentar el marcador pero perdonaron, y Pumas pese a que se lanzó al ataque se topó con Barovero y con su falta de claridad en la última zona, con lo que sumó otra dolorosa derrota, y más goles a la canasta luego de los seis del Barcelona, tres del América, y otros tres de esta noche.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.