• Spotify
  • Mapa Covid19

Las Águilas del América sumaron una unidad tras igualar contra los universitarios en el Estadio Azteca

Marca

Ciudad de México.-Las Águilas no pudieron vencer al conjunto de la UNAM y se jugarán su clasificación en la última jornada de la Liga MX

El América no pudo vencer a los Pumas en el Clásico Capitalino y no ha confirmado su condición como uno de los candidatos principales al título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El cuadro dirigido por el argentino Fernando Ortiz no demostrar la calidad de su futbol esta vez ante los de la UNAM, por lo que continúa sin amarrar su pase a la Liguilla.

Fue así que las Águilas no lograron imponerse ante una gran entrada que se vivió este sábado, como parte de la Jornada número 16 del campeonato mexicano de Primera División.

Los goles del partido fueron obra de Henry Martín y de Nicolás Freire en la cancha del Estadio Azteca.

Con este resultado, las Águilas del América llegaron a 31 puntos, después de ocho victorias, siete empates y una derrota, para consolidarse en el segundo lugar de la tabla general. Por su parte, los Pumas de la UNAM se quedaron en 18 unidades, situados en el lugar número once después de 16 Jornadas en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Cruz Azul se desinfla

Chivas se consolida rumbo a la Liguilla con la victoria

Jalisco.-El sorpresivo tercer lugar del torneo, el Guadalajara, recibió en el estadio Akron al Cruz Azul en un partido que ya se había calentado en la previa gracias a las cuentas de ambos clubes, donde los azules lanzaban el contundente dato de que el Rebaño no les había ganado en la Perla Tapatía desde 2016, y de los últimos 7 encuentros entre ambos, sólo hay una victoria rojiblanca.

Y en el desarrollo del primer tiempo, al menos Alexis Vega tuvo algunos momentos de inspiración que pusieron a la afición motivada con una victoria, pero sin un delantero nominal en los primeros 45 minutos fue muy pobre lo que ofrecieron los locales para batir la portería de José de Jesús Corona.

Cruz Azul sí exigió a Miguel Jiménez en varias ocasiones, incluso con acciones del Cata Domínguez que tuvo un cabezazo que provocó el lance impresionante del Wacho.

Al minuto 36 llegó el primero gol del juego con el que Uriel Antuna abrió la lata cementera, luego de una gran jugada de Juan Escobar que tuvo hasta un túnel antes de que el balón llegará al ex rojiblanco que con un toque sencillo a la pelota debajo de Jiménez anotó para celebrar besando el escudo de la Máquina en el que fue su estadio.

Con este mal sabor de boca en el primer tiempo, Paunovic decidió que entrara a la cancha Ronaldo Cisneros, quien siendo delantero podría tener más injerencia en el parado de Chivas.

Al menos Guadalajara despertó y salió con otra actitud para encarar la segunda parte, y al minuto 53, Víctor Guzmán tuvo una jugada en la media luna celeste y conectó la pelota ante una impávida defensa de Cruz Azul que vio como el esférico pasaba por ambas bandas hasta que el Pocho conectó y nada pudo hacer Corona para que llegara el empate.

Pocos minutos después el Chicote Calderón tuvo otro increíble disparo que pegó en el travesaño, pero ya Chivas anunciaba que estaba dispuesto a ganar el partido.

Toda esa energía del joven cuadro del Rebaño vio sus frutos al 75 cuando Cisneros aprovechó un error monumental de Jesús Corona por no despejar la pelota en un gran disparo de Alan Mozo, pero prefiere intentar sedarse con ella y Ronaldo llegó para clavar el segundo.

Pero Cruz Azul no se quedó de brazos cruzados y tuvo acciones que se acercaron bastante al empate, como un disparo de Rafa Baca que se fue por un lado de la portería y después una falta cometida por Mozo y que cobró Ignacio Rivero pero que no alcanzó a bajar como esperaba el uruguayo.

Con este gran resultado,Chivas llega a 31 puntos , firmando una campaña más que positiva siendo el debur del entrenador serbio y del español Fernando Hierro en la dirección deportiva, pensando incluso en quedarse con una de las plazas directas a cuartos del campeonato.

Por su parte, Cruz Azul no puede pasar de la parte media de la clasificación y con 21 puntos aún busca un mejor puesto para el juego de repesca.

Pachuca se mantiene en la pelea

Pachuca.-Con un equipo que sufrió para marcar, los Tuzos se mantienen en la posibilidad de quedarse con una plaza directa a cuartos de final ante un San Luis con pocos argumentos.

En el Estadio Hidalgo, Pachuca recibió al Atlético de San Luis en un enfrentamiento donde ambas escuadras se encuentran involucradas en la lucha por un lugar en el repechaje, por lo que la buena entrada en la casa de los Tuzos anunciaba la importancia de conseguir los 3 puntos, sobre todo para el campeón del fútbol mexicano, alejado de manera sorpresiva de los primeros cuatro lugares, pero con la obligación de defender el título.

Durante los primeros minutos se pudo notar por qué tanto los dirigidos por Guillermo Almada como los potosinos han tenido un torneo por debajo de las expectativas, pues por más que intentaban alguna acción de peligro, los jugadores ofensivos no estuvieron finos. Para los locales, el Chicho Arango sigue quedando a deber como el referente ofensivo que alguna vez fue Nicolás Ibáñez.

Por los rojiblancos John Murillo no anduvo fino, pero al menos intentaba disparar de media y larga distancia para una escuadra a la que le cuesta llegar a línea final con verdadero peligro. Pero tuvo que ser a pelota parada como San Luis se metió al juego con el marcador a su favor al minuto 42.

El 1-0 llegó por conducto de Unai Bilbao con un cabezazo fulminante ante un Óscar Ustari que no se animó a salir del marco, lo que provechó el español para darle dirección al balón, algo que celebró la banca de los sanluisinos con bastante emoción pues en sus últimos cinco encuentros como visitantes solamente habían marcado un gol.

Pachuca se fue el medio tiempo con tres jugadores amonestados, que comprometieron bastante la estrategia del entrenador uruguayo: Gustavo Cabral, Erick Sánchez e Israel Luna.

El empate de los Tuzos también vino en una acción a pelota parada, pero en esta ocasión fue un penal tras una falta que recibió Cristian Arango en el área del Atlético de San Luis, la cual el propio delantero colombiano se encargó de definir y al 62 poner el 1-1.

A partir de ahí las mejores opciones a la ofensiva corrieron de parte del local, aunque las quejas de Almada no pararon por lo que se llevó la cartulina amarilla con la intensidad que es habitual en él viviendo los partidos.

Todos los reclamos al menos sirvieron y además con una tormenta fuerte en la cancha del Hidalgo llegó al 2-1 para el campeón gracias a un rechace incorrecto por parte del Trapito Barovero quien dejó la pelota en medio del área tras un fuerte disparo del mexicano Roberto de la Rosa y que terminó firmando Illian Hernández cuando corría el minuto 84.

Esta victoria para el conjunto del Pachuca le sirve con el objetivo de meterse de lleno en la lucha por el bicampeonato e incluso pensando todavía en estar entre los cuatro primeros del torneo, mientras que San Luis se queda en la parte media con opciones aún de reclasificación, pero que diversos resultados lo podrían alejar de esos puestos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *