• Spotify
  • Mapa Covid19

**América golea al Pachuca en el Hidalgo y pone fin a su hegemonía en casa

**Cruz Azul cae ante Xolos y ‘muerde’ el polvo con una tercera derrota seguida que agrava su crisis

**Toluca y Rayados reparten puntos en el Infierno

Marca

Las Águilas del América vuelven a tener otra noche de ensueño y reafirman su buen momento dentro del Apertura 2022 en una siempre complicada cancha del Hidalgo, esto luego de vencer con autoridad a los Tuzos del Pachuca (0-3) en la jornada número 9. Los de la Bella Airosa no perdían en este escenario desde hace 11 meses y esta noche los frenaron con mucha intensidad.

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz se declara listo para recibir a Cruz Azul el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven, en donde afinaron puntería en sus dos últimos compromisos al vencer a Pumas y Pachuca por un marcador abultado.

El duelo se inclinó desde el principio para los visitantes, que insistían por la banda de la izquierda con un Jonathan Rodríguez que empieza a retomar la confianza que le vimos en torneos anteriores con el conjunto visitante.

Los azulcremas abrieron el marcador con el gol de Alejandro Zendejas, que aprovechó una muy buena jugada de Henry Martín para ingresar al área y definir de pierna izquierda. Los capitalinos pegaban primero.

La cosa se le complicó aún más a los Tuzos con la expulsión de Romario Ibarra en la parte final de los primeros 45 minutos, nos íbamos al descanso con ventaja parcial para el América.

La parte complementaria fue de nueva cuenta para los azulcremas, que mataron el partido con el gol de Jonathan Rodríguez con un disparo cruzado y una anotación de Henry Martín de cabeza para sellar una contundente victoria.

La racha del Pachuca en casa se quedó con 21 juegos sin conocer la victoria y unas Águilas que toman la confianza de cara al cierre del campeonato.

Xolos se impone y agrava la crisis de Cruz Azul

La Máquina sumó una nueva derrota este torneo

Crisis cementera, no hay duda. Los Xolos de Tijuana aparecieron este miércoles en el Estadio Azteca para vencer 1-2 a la Máquina de Cruz Azul y hundir más al equipo que comanda Diego Aguirre, quien no encuentra cómo revertir el momento pese a los refuerzos.

Nueva derrota de La Máquina

Pese a las pocas horas de haber aterrizado en la Ciudad de México, Cruz Azul tomó la decisión de mandar como titular a Michael Estrada, quien apenas fue confirmado como refuerzo de los cementeros.

Al minuto 21 llegó el primer tanto del partido gracias a un gran cobro de tiro libre por parte de Ignacio Rivero, quien fue el mejor elemento de los locales a lo largo de los 90 minutos.

Pero los Xolos no tardaron nada en responder y un par de minutos más tarde, con un servicio peligroso en el área, Ramiro Funes Mori se barrió y terminó mandando la pelota al fondo de su propia meta para empatar los cartones.

Cruz Azul fue mejor en el trámite y constantemente fue al ataque para resarcir el daño pero sin idea ofensiva para poner en aprietos el arco de Jonathan Orozco.

Ya para la parte complemetaria, a los 10 minutos de la segunda mitad, de nueva cuenta apareció Rivero, ahora para filtrar una gran pelota a Michael Estrada, quien definió bien y la mandó al fondo de las redes, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

El gol de la victoria llegó cuando los fronterizos armaron un contragolpe a toda velocidad que empujó a las redes Franco Di Santo, quien acababa de entrar al campo.

La mala noticia para La Máquina es que el fin de semana se enfrenta a un América embalado y lleno de confianza que llegará tras golear a Pumas y Pachuca en menos de una semana.

Sin daños

¡No se hacen daño! Toluca y Monterrey dividen puntos

Leo Fernández y Rodrigo Aguirre, los anotadores del partido

En un partido muy intenso, en el que estaba en juego el liderato del torneo, Toluca y Monterrey empataron 1-1 en la Jornada 9 del Apertura 2022, en la cancha del Nemesio Díez.

Los Diablos Rojos dejaron ir la oportunidad de afianzarse en la cima de la clasificación ante unos Rayados que de arranque presentaron un cuadro alternativo, como guardándose para el Clásico Regio del próximo fin de semana ante los Tigres.

Los de Ignacio Ambriz tuvieron el balón en sus pies la mayor parte de la primera mitad, con un Leo Fernández y un Jean Meneses muy participativos.

Fue precisamente Leo, quien abrió el marcador al minuto 26. El uruguayo apareció por la derecha para quitarse a un defensa y sacar un bombazo con el que venció a Andrada, quien reapareció en el arco rayado, pero nada puede hacer para evitar la caída de su meta.

Con el 1-0 se fueron al descanso y fue en la segunda mitad, en la que Víctor Manuel Vucetich decidió mandar a su equipo hacia el frente con el ingreso de Berterame, Ponchito González y Maxi Meza, así como minutos más adelante lo hiciera Rogelio Funes Mori.

Monterrey se lanzó al ataque y muy pronto encontró la recompensa con el gol del empate. Al minuto 70, Rodrigo Aguirre llegó solo y sin marca al área para mandar el balón al fondo con un soberbio cabezazo. El portero Gutiérrez tocó la pelota, pero no pudo que terminara en las redes.

Con este resultado, Toluca llegó a 21 puntos en la cima de la clasificación, mientras que Rayados se ubica en el segundo puesto con 20 unidades, expuesto a que los Tigres los desbanquen si ganan en esta jornada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *