• Spotify
  • Mapa Covid19

Leones Negros y Atlante, a semifinales

Leones Negros vencieron al Atlético de Morelia con un marcador global de 3-2

Los Potros de Hierro se repusieron de estar abajo 0-3 en la serie de Cuartos de Final

informador.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, lograron avanzar a las Semifinales del Apertura 2023 en la Liga de Expansión MX tras vencer al Atlético Morelia por 2-0 en el Estadio Jalisco, con un marcador global de 3-2 a favor del equipo universitario.

Carlos Fierro, al minuto 23, igualó el marcador global, y Edson Torres, al minuto 24, le dio la vuelta a la pizarra. En tan solo un minuto, la UdeG logró revertir la situación y aseguró su pase a las Semifinales.

Este triunfo representa un gran logro para el equipo dirigido por Alfonso Sosa, que se enfrentará al ganador del duelo entre Cancún FC y Venados FC en la siguiente fase del torneo. La victoria resalta la fortaleza y determinación de los Leones Negros, consolidándolos como fuertes contendientes en la competición de la Liga de Expansión MX.

El resultado también destaca la importancia de la estrategia y el desempeño individual en los momentos clave de los partidos de eliminación directa. Con el impulso de esta victoria, la UdeG buscará avanzar aún más en la búsqueda del título del Apertura 2023 en la categoría de plata del futbol mexicano.

Atlante remontó ante Cimarrones

record.com.mx

El sueño del título en el Apertura 2023 sigue intacto para el Atlante, que logró una épica remontada en casa para vencer 4-2 a Cimarrones de Sonora e instalarse en las Semifinales del torneo de la Liga de Expansión.

Luego de caer 2-0 en el duelo de Ida como visitantes, y además perder a Christian ‘Hobbit’ Bermúdez por una entrada que le provocó una fractura, los Potros de Hierro llegaron al compromiso en casa con la obligación de ganar para seguir con vida en la Liguilla.

Sin embargo, los Cimarrones pegaron primero en el estadio Ciudad de los Deportes, por medio de Diego Jiménez al minuto 14. El camino estaba todavía más cuesta arriba para los azulgrana, que acortaron distancias por medio de Rafael Durán al 34′.

Un minuto más tarde, el equipo visitante perdió a Salvador Manríquez, quien recibió la segunda amarilla del partido y dejó a los sonorenses con 10 hombres. El escenario pintaba para una remontada, pero los Potros no aprovecharon la ventaja numérica en el primer tiempo y se fueron al descanso abajo 1-2 en el marcador, 1-4 en la serie.

Para la segunda mitad, Durán apareció de nuevo al 74′ y contagió a los suyos con la ilusión de buscar la victoria. Pero cuando más motivados estaba el Atlante, Bryant Alexis Navarro hizo el segundo de los visitantes al minuto 80.

No obstante, los dirigidos por Mario García no soltaron la esperanza y al 82′ Edwin Cerna aprovechó un mal rechace de Gabino Espinoza para volver a dejar al equipo azulgrana a un gol de las Semifinales.

Dicho tanto llegó vía los pies del mismo Cerna, que en el tiempo de compesación logró empatar la serie a cuatro goles, resultado que le da el pase a los Potros por la posición en la tabla. Ahora esperan rival para continuar su camino rumbo al título del Apertura 2023.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *