• Spotify
  • Mapa Covid19

Liberan a Ministerio Público

–          Después de pasar 27 horas retenido en Salto de Agua

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Salto de Agua- Alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes, fue liberado Jesús Ramírez Zunun, el Ministerio Público que fue llevado a la comunidad Las Palmas.

Por usos y costumbres, los comuneros le exigieron la cantidad de 300 mil pesos para la localidad como multa, más 8 mil pesos para un tercero.

Sin embargo, mediante una mesa de diálogo que encabezó el presidente municipal Román Mena de la Cruz con la asamblea y autoridades ejidales, se concilió la situación que resultó en la liberación del servidor público, quien se encuentra sano.

Priorizando la razón mediante la apertura al diálogo, y el pago de 55 mil pesos de parte del retenido, la asamblea aceptó dejar en libertad al ministerio público, declaró el delegado de gobierno, Luis Amílcar Selvas, mismo que invitó a buscar las soluciones por la vía institucional.

La retención

Por un presunto acto de corrupción, habitantes del ejido las Palmas retuvieron la mañana del lunes al fiscal cuando se encontraba laborando en las oficinas de la Fiscalía Regional Número 6 Selva en la Av. Hidalgo de Salto de Agua.

Versiones señalaron que el pasado sábado 23 de abril, se registró un accidente en el balneario Tulijá en donde 3 personas murieron en el fatal desenlace, una vez acordonada la zona, un sujeto ingresó y para levantar las cobijas que mantenían los cuerpos y ver de quienes se trataban los muertos, este acto provocó la contaminación de la escena, por lo que fue detenido y llevado a los separos como presunto responsable.

Sin embargo, una vez dentro de la cárcel, el Ministerio Público le pidió la cantidad de 8 mil pesos para dejarlo en libertad y evitar una carpeta de investigación, por una simple curiosidad.

De inmediato, el preso le solicitó el dinero a sus familiares y al ser sobrino del comisario de las Palmas, los habitantes actuaron por su propia cuenta señalando que no existe delito que perseguir, y que el cobro de los $8,000 mil pesos sólo se trata de un acto corrupto y déspota.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.