Liberan carretera Arriaga–Tonalá

Levantan bloqueo carretero en Arriaga-Tonalá tras exigencias por la liberación de un médico detenido

MdeR/Diario de Chiapas

Arriaga. – La noche de este martes, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) informó sobre el levantamiento del bloqueo que mantenían pobladores de los ejidos Durango e Ignacio Ramírez en el tramo carretero Arriaga-Tonalá. La circulación vehicular en la zona ha sido restablecida.

La protesta, que se extendió por varias horas, tenía como principal demanda la liberación del médico Carlos Luis Palacios Jiménez, quien se encuentra detenido desde el pasado 17 de abril. Los manifestantes sostienen que la detención de Palacios Jiménez se originó por una presunta posesión ilegal de un terreno, cuya adquisición se habría realizado mediante pagos parciales y en especie, sin la formalización legal completa del proceso de compraventa.

La SSP, a través de un comunicado, reiteró su respeto y garantía al derecho a la libre manifestación ciudadana, siempre y cuando esta se ejerza de manera pacífica, sin afectar a terceros ni obstruir las vías de comunicación.

En el pasado, los bloqueos carreteros han generado importantes afectaciones a la ciudadanía. En este contexto, la Secretaría de Seguridad del Pueblo subraya su compromiso de trabajar para mantener el orden público y proteger los derechos de todos los habitantes del estado, garantizando la seguridad y la tranquilidad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *