• Spotify
  • Mapa Covid19

Lilly Téllez se lanza contra Santiago Creel: ‘¿quién te financia?’

La senadora de Acción Nacional ha cuestionado el método para que los aspirantes presidenciales de la oposición puedan participar en el proceso interno.

Político.mx

Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, se lanzó en contra de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al cuestionarlo sobre el método que utilizará la oposición para decidir que aspirantes a la candidatura presidencial podrán participar en el proceso interno. Aseguró que reunir un millón de firmas costará al menos 30 millones de pesos, por lo que cuestionó quién financia al diputado.

En este sentido, la dirigencia del PAN, que es encabezada por Marko Cortés, anunció que, para poder participar en el proceso interno de la oposición, los aspirantes a la candidatura presidencial tendrán que recaudar un mínimo de 1 millón de firmas para poder ser considerados.

Téllez recrimina los costos económicos que representaría intentar conseguir las firmas que exige la dirigencia panista, pues asegura que no todos tienen los medios para poder pagar cantidades de dinero exorbitantes.

«Recopilar un millón de firmas cuesta mínimo 30 millones de pesos. ¿Pues quién te financia Santiago Creel?», compartió la senadora opositora a través de su cuenta de Twitter.

Tras lo anterior, la senadora panista consideró que definir la candidatura presidencial de la oposición a través de un método de recaudación de firmas, al cual tildó como «el método Creel», es ilegal, pues insistió en que esto implicaría derrochar mucho dinero y afirmó que solo participarán las personas que tengan recursos económicos.

«No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas. La unión depende del método», sentenció Lilly Téllez ante el método que propuso la dirigencia nacional del PAN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *