• Spotify
  • Mapa Covid19

Llamadas de extorsión provienen de penales

–           Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar al 089 en forma anónima o al 961 355 3520 de la FGE

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. -Varios han sido los reportes de llamadas telefónicas de extorsión en San Cristóbal de Las Casas, las cuales provienen del Reclusorio Preventivo Juvenil Norte ubicado en la Ciudad de México, diciendo ser miembros de un cartel delictivo, lo cual es totalmente falso, informó la dirección de la Policía Municipal.

Por lo que la autoridad competente está dando el seguimiento correspondiente para dar con los responsables, esto derivado de la coordinación con la Policía Estatal Preventiva.

La dependencia indicó que atendieron el llamado de emergencia del propietario de una funeraria ubicada sobre la carretera Internacional a la altura de los humedales, quién narró que momentos antes había recibido una llamada del número 9582651313, a través de la cual le exigían una cantidad de dinero para no ser agredidos, sin embargo, al escuchar estas amenazas, el propietario del establecimiento colgó la llamada y solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

Ante estos hechos, los elementos le brindaron las facilidades para presentar su denuncia y lo acompañaron ante el Ministerio Público, sin embargo, se negó a realizarla, por lo que únicamente se elaboró registro de denuncia ante la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que esta representación social realice lo conducente.

En este sentido, las autoridades exhortaron a la ciudadanía sancristobalense a denunciar al 089 en forma anónima o al 961 355 3520 de la Fiscalía General del Estado, pero, sobre todo, a no dejarse engañar ante este tipo de llamadas, las cuales, buscan defraudar a la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *