• Spotify
  • Mapa Covid19

Localizan a hermanos secuestrados por ‘El Chueco’

Animal Político

La Fiscalía de Chihuahua informó que localizó con vida a Jesús Armando Berrelleza Rábago, desaparecido desde el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui; sin embargo, su hermano, Paul Osvaldo, fue encontrado sin vida.

Ambos hermanos fueron presuntamente secuestrados por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, y quien presuntamente también es el autor del asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

Las autoridades informaron que Jesús Armando fue encontrado el 4 de julio en el poblado de El Chorro, mientras que el cuerpo de Paul fue localizado en Cerocahui este 7 de julio.

Según la fiscalía, Jesús Armando fue integrado al Programa de testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

José Noriel Portillo Gil, apodado el “Chueco”, también es el presunto homicida de los religiosos Joaquín César Mora Salazar, Javier Campos Morales, y el guía turístico Pedro Palma, el pasado 20 de junio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por estos crímenes hay 11 detenidos, todos vinculados a la célula criminal de “El Chueco”.

Las detenciones se dieron en las regiones de Cerocahui, Batopilas, Urique y Guachochi donde se les aseguraron armas largas, cortas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y vehículos.

Tras le homicidios de los religiosos, rectores y directores del Sistema Universitario Jesuita advirtieron que hay un Estado fallido e hicieron un llamado al gobierno para replantear la política de seguridad.

Pese a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá cambios en la estrategia porque el país “va bien”.

“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llega un gobierno como los de antes, entonces sí (cambiamos)”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *