En colaboración con las autoridades de Chiapas encontraron sana y salva a la lactante y detuvieron al padre por el delito de sustracción y retención de menores
tiempo.com.mx
El domingo 18 de mayo se denunció la desaparición de una bebé y de inmediato se inició una investigación por el delito de sustracción y retención de menores, además de activarse la Alerta Amber, conforme a los protocolos establecidos para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
Contaron autoridades con indicios de que se la había llevado su padre sin el consentimiento de la madre, al estado de Chiapas.
Fue mediante la colaboración y apoyo interinstitucional de la Fiscalía General y del Sistema DIF Estatal de Chiapas, se logró la ubicación de la menor en un municipio de la mencionada entidad.
Informaron que la bebé K.S.G.H. se encuentra en buen estado de salud, para lo cual se llevó a cabo la entrega-recepción formal de la menor en presencia de autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en conjunto con las autoridades de Chiapas.