• Spotify
  • Mapa Covid19

Luchan por el medio ambiente: Ambientalistas

Agencias

Mediante redes sociales se publicó que durante la pandemia del Covid-19 incrementaron el uso de artículos de protección personal desechables como son cubrebocas, mascarillas y guantes, así como bolsas de plástico, botellas de PET y empaques para enviar comida. Su producción y consumo desmedido generan una contaminación ambiental generalizada, SEMARNAT, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y Programa ONU Medio Ambiente México lanzan la campaña Salud y Planeta para concientizar a la población sobre el impacto ambiental por el uso de cubrebocas desechables, bolsas de plástico y artículos de unicel.

Por parte de las Asociaciones Civiles en Aguascalientes para frenar los insumos de un solo uso, se ayuda con cuestiones de educación ambiental, con información por medio de infografías y talleres, se apoya para la denuncia ciudadana: “Porque creo que hace falta mucha cultura, bueno si están en un lugar produciendo y vendiendo con desechables, yo tengo la experiencia muy reciente lugares donde me discriminaron por llevarme mi plástico reutilizable”, expresó la Bióloga Lupita Castorena.

Dijo que hay varias asociaciones unidas trabajando por un bienestar ambiental, entre ellas: Conciencia Ecológica de Aguascalientes, Ambiental de Aguascalientes, facultad, A.C, Centro Ecológico Los Cuartos, la Red de Educación Ambiental y Guardabosque de los Cobos.

Mencionó, que la importancia del tema es que puedas tomar decisiones y acciones que puedan apoyar al cuidado del medio ambiente, para que las nuevas generaciones gocen de una buena vida. Finalmente dijo que han tenido un acercamiento con el municipio para tocar todos los temas ambientales y generar políticas públicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *