• Spotify
  • Mapa Covid19

Luis Villagrán teme ser detenido

Por denunciar corrupción en el Inami es acosado con  llamadas intimidatorias.

Enrique Buenrostro                                                                                                                     

El activista Luis García Villagrán fue amenazado de muerte por lo que el denomina el “Cártel de Migración”, esto después de que hace meses fuera brutalmente golpeado en Tuxtla chico por un comando armado, donde le quitaron documentación que serviría para ayudar a los extranjeros que se encuentran en Suchiate y que no reciben atención por parte del Inami

“Gracias a Dios que me protegió, no perdí la vida, pero aún tengo secuelas”, señaló a través de sus redes sociales, pero ahora nuevamente vuelve ser acosado al recibir llamadas intimidatorias.

Resaltó que los mensajes son para amenazar no solo su integridad física, sino también la seguridad su familia y le exigen dejar por un lado el tema migratorio.

Extraoficialmente se supo que en caso de continuar con la defensa de los derechos de los migrantes sería levantado y embolsado.

Luis Villagrán ha sido uno de los activistas que ha ayudado a miles de migrantes y ha pugnado para que el Inami los atienda y cientos de familias y niños no sufran en las calles, para que ya no sean blanco de la delincuencia organizada, que es justamente lo que impera hoy en Chiapas.

El migrante se volvió material de cambio monetario y crimen, ahora los grupos armados han cambiado el tráfico de drogas por los indocumentados, donde es un secreto a voces que varias autoridades están inmiscuidas.

A través de un portal de noticias, el activista señaló que anteriormente, aunque existían diferencias, se podía trabajar con los titulares de Migración.

“Con Paola López Rodas tuvimos nuestras diferencias, pero ella solucionaba nuestras peticiones, a pesar de que fue fuertemente señalada mediáticamente, reconozco su trabajo, porque después que se fue López Rodas todo se descompuso en el estado de Chiapas”, expuso.

Y es que existen varias denuncias en contra del actual y el último titular del Inami en Chiapas, quien junto a su equipo de trabajo solo vino a hacer negocios.

“Supuestamente hay denuncias en mi contra, porque lo que ellos quieren es callarme, pero no lo van a lograr”, finalizó García Villagrán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *