Maestros chiapanecos en paro logran acuerdo con la Federación

La dirección de la sección 7 del magisterio sostuvo larga reunión con autoridades federales y estatales en la Ciudad de México.

posta.com.mx

Aunque en el estado mantuvieron movilizaciones durante el transcurso de la mañana, y que fueron levantadas alrededor de las 14:30 horas en espera de la resolución de la mesa de negociación sostenida con el gobierno federal y estatal, la dirigencia de la sección 7 del Sindicato Nacional de Maestros, perteneciente a la Coordinadora,

Maestros obtienen compromisos con el Gobernador de Chiapas

En palabras de Isael González, secretario general de los maestros de la sección 7, el gobierno de Chiapas encabezado por Eduardo Ramírez Aguilar se comprometió con la organización a mantener las conversaciones sobre diferentes temas, firmando una minuta, que da seguimiento a la solicitud desechas el 11 de mayo cuando sostuvieron una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.

El dirigente sindical adelantó que en el tema de los pagos para quienes han sido beneficiados con ascensos ya tienen una fecha de próximo cobro, respetándose todos los acuerdos de las mesas bilaterales que se han trabajado con anterioridad.

A su salida de la Secretaría de Gobernación, él también representante de una de las secciones más grandes integradas en la Coordinadora Magisterial adelantó que habrá una reunión el próximo viernes 26 para revisar los avances de los acuerdos, incluyendo una mesa de justicia que se efectuará el día 29 de este mismo mes.

En sus redes sociales el gobernador del estado Eduardo Ramírez informó que fueron ratificados los acuerdos para avanzar en los pendientes administrativos y jurídicos de los maestros cesados, jubilados y homologados; y continuar con el trabajo de las comisiones mixtas.

Logra sindicato más espacios para sus agremiados

Uno de los logros más significativos dentro de la mesa de negociación fue que la sección 7 acordara la construcción de un espacio recreativo, así como de un crematorio y velatorios para sus agremiados.

Actualmente la sección sindical solo posee un predio con el edificio de sus instalaciones sindicales en el libramiento poniente de la capital de Chiapas.

Isael González señaló que algunos temas como la entrega de un bono, quedaron presentes ante la Secretaría de Hacienda, junto con la solicitud de equipamiento en diferentes niveles educativos como la supervisión, quedando pendiente su solicitud de construcción de aulas en algunas regiones del estado

Afirmó que todavía está sin resolver la asignación de más de 10,000 plazas en el educación indígena y especial principalmente.

ISSSTE revisará en Chiapas la atención al magisterio

Uno de los acuerdos más significativos demandado por los profesores fue la operación que actualmente se desarrolla en los hospitales de el ISSSTE, que dentro de los acuerdos con el magisterio, pacto la realización de recorridos a los centros hospitalarios.

Los profesores afirman que existe falta de médicos y atención deficiente, así como falta de equipamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *