• Spotify
  • Mapa Covid19

–          Sus hijas la tienen encerrada y le quitan su dinero, vecinos piden ayuda a las autoridades

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Después de tanta impunidad e injusticia, este martes, vecinos del barrio San Jacinto alzan la voz para exigir la intervención de las autoridades Estatales y poner un alto a la violencia que sufre doña Tránsito.

Tránsito Reyes Sánchez es una persona de la tercera edad, perteneciente a la Organización «Blancas Mariposas», años atrás asistía a los eventos del DIF Municipal y Casa Día.

Mientras contaba con fuerzas, realizaba la venta de pan y por días trabajaba como empacadora de la tienda comercial Soriana para ganarse unas monedas que eran su sustento.

Los denunciantes señalaron que han sido testigos de las atrocidades en que vive doña Tránsito, ya que lo que comenzó como un cuidado por la pandemia, hoy se ha vuelto una tortura, las hijas la han encerrado en su domicilio para que no salga, a veces llegan a verla y le llevan despensa para que coma, pero otras veces solo llegan a verla y no le dan nada.

Doña Tránsito, todas las mañanas abre su puerta y pide ayuda con sus vecinos, no tiene dinero para comprar su comida, «mis Hijas tienen la tarjeta donde me dan mi apoyo, pero no sé nada de mi dinero», menciona la víctima.

Los vecinos han acudido al DIF en busca de ayuda, pero al no ser familiares la denuncia solo pasa por desapercibido.

Por lo que exigen la presencia de las autoridades ya que la señora es víctima de violencia y las autoridades ni sus luces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *