• Spotify
  • Mapa Covid19

Manada de elefantes recorre carreteras y ciudades de China

AP

Pekín. Los elefantes de una manada errante recorrieron carreteras pavimentadas y metieron sus trompas por las ventanas mientras se acercaban a una ciudad del suroeste de China, y las autoridades se apresuraban a proteger tanto a los animales como a la población.

El motivo por el que los 15 elefantes realizan el largo recorrido, que ha sido documentado y monitoreado por tierra y aire con una docena de drones, no estuvo claro. Las autoridades han pedido a los residentes de las zonas por las que han pasado que se queden en casa y están bloqueando carreteras con material de construcción mientras buscan atraer a los animales con comida.

La manada ha recorrido ya 500 kilómetros desde una reserva natural en las montañas del suroeste de la provincia. En las imágenes que los muestran deambulando por las noches por campos de cultivos, aldeas y calles pavimentadas de zonas urbanas parecen sanos.

Una ciudad de su ruta, Yuxi, desplegó cientos de camiones a lo largo de una carretera para disuadirlos de acercarse, reportó Pekín News. Los conductores comieron y durmieron dentro de sus vehículos durante días, incluso cuando escucharon cómo se movían al caer la noche, explicó el diario en un video publicado en internet.

El martes se acercaron a un hogar de ancianos y curiosearon metiendo sus trompas dentro de algunas de las habitaciones, lo que hizo que uno de los residentes se escondiese debajo de la cama, señalaron sus compañeros en una entrevista del canal online Jimu News.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.