Mañana bendecirán a los “chuchos” en San Roque

La tarde de este jueves en el atrio de San Roque, se llevará a cabo la tradicional bendición de mascotas

MdeR/Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. – En un acto de fe y cariño que se ha arraigado profundamente en el corazón de los tuxtlecos, la ciudad se prepara para una de las tradiciones más emotivas del año: la bendición de mascotas. Este evento anual, que celebra el vínculo entre las familias y sus compañeros de cuatro patas, plumíferos, y otros más, se llevará a cabo la tarde de este jueves 14 de agosto.

La ceremonia no solo es un momento para mostrar gratitud por la compañía incondicional de los animales, sino que también honra la memoria de San Roque, patrón de los perros, los enfermos y quienes sufren epidemias. La Iglesia católica conmemora su vida y obra en esta misma fecha. La tradición oral cuenta que durante la peste, el santo fue acompañado y cuidado por un fiel can llamado Melampo, cuya lealtad y devoción son recordadas en esta festividad.

Organizadores del evento han hecho un llamado a toda la comunidad para que participe en esta emotiva celebración. Se hace hincapié en que la bendición es para todos los animales, sin importar su especie, raza o tamaño. El evento es un recordatorio del papel crucial que las mascotas desempeñan en la vida de las personas, siendo consideradas como parte integral de la familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *