• Spotify
  • Mapa Covid19

Marino se hizo explotar para impedir el avance de las tropas rusas

Vitaly Shakun debía estallar un puente para detener al ejército ruso; sin embargo, no tuvo tiempo de escapar y detonó los explosivos mientras seguía en la estructura

Heraldo de México

Este viernes 25 de febrero se hizo viral en redes sociales la historia de Vitaly Shakun, un infante de marina ucraniano que decidió sacrificarse para detener el avance de las tropas rusas en Crimea, la península de Ucrania anexionada por Rusia. 

De acuerdo con los primeros reportes, Vitaly Shakun estaba controlando el puente de Henichesk en la región de Kherson, cuando los rusos comenzaron a avanzar

Según una publicación de la página oficial de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, su batallón decidió que la única manera de detener el avance del ejército ruso era volar el puente. 

Los testimonios señalan que Shakun mandó un mensaje a sus compañeros diciendo que iba a «volar el puente», pese a que no tenía tiempo para abandonar la zona. 

Segundos después, todo fue tensión y tragedia, pues escucharon la detonación. El puente había caído junto con el heroico infante de marina. 

Gracias a la acción del soldado, lograron frenar en gran medida el avance ruso, lo que permitió que sus compañeros se reagruparan y resguardaran.

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”, se lee en la publicación 

“Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera Genichesky. Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse», continúa el comunicado. 

Aseguraron que se le otorgarán premios póstumos por su valentía.

Mientras tanto, las fuerzas rusas anunciaron haber tomado el control de un canal clave que suministra agua potable a Crimea, que lleva ocho años sufriendo escasez de agua.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.