• Spotify
  • Mapa Covid19

El hoy occiso era señalado como autor de varios hechos delictuosos y era ampliamente temido en la región

M de R

La tarde de este jueves a través de la redes sociales se dio a conocer el asesinato de “El Pancho”, líder de un grupo armado, conocido como “ Los Panchos”. 

Trinidad Jiménez, nombre del hoy occiso, era señalado de varios hechos delictuosos y ampliamente temido en la región, quien además vendía seguridad a candidatos a alcaldes como de los municipios vecinos de Rayón , Pantepec, Bochil, San Andrés Duraznal e Ixhuatán.

El occiso presentó cuatro impactos de bala

‘Pancho’, como lo conocían, andaba con un grupo de hombres fuertemente armados, que inclusive encañonó y amenazó a Javier López González, Fiscal Regional de la zona Norte en el 2018 cuando éste  acudió al municipio de Rincón Chamula a la firma de un “pacto de civilidad política”, previo a la elección municipal.

El famoso Pancho estuvo en el penal del Amate, en tres ocasiones pero desde ahí continuaba operando a su grupo criminal, ante la indiferencia o complicidad de los mandos policiales o de procuración de justicia.

El hoy occiso estuvo esta mañana en el barrio San Miguel, de Rincón Chamula, donde se celebra la feria de “San Miguel Arcángel”, al salir de la peregrinación, abordó su coche en compañía de uno de sus hijos y un guarda espaldas que tenía a su servicio, y al salir a la carretera federal, a escasos metros de las orillas del pueblo de Rincón Chamula ya lo esperaban hombres armados donde lo acribillaron.

‘Pancho’ presentó cuatro impactos de bala, el hijo y el guarda espaldas  también presentaron impactos de bala, quienes con vida fueron trasladados a Pichucalco para su atención médica.

La FGE abre carpeta de investigación

Derivado del enfrentamiento entre grupos armados en el municipio Rincón Chamula San Pedro, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de Lesiones y Homicidio.

Esta Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal del enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Rincón Chamula San Pedro. Se constató que los lesionados responden a los nombres de Agustín «N» de 38 años de edad y el adolescente de identidad resguardada e iniciales J. V. N  de 15 años de edad, mismos que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

En el lugar de los hechos perdió la vida  Trinidad «N» alias «El Panchito» de 34 años de edad, debido a impactos de proyectil de arma de fuego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *