• Spotify
  • Mapa Covid19

La Selección Mexicna inició su camino en la Liga de Naciones con una discreta victoria ante Surinam

Latinus

La Selección Mexicana de futbol venció 3-0 este sábado por la noche a Surinam al arrancar su participación en la Concacaf Nations League, en juego disputado en el Estadio Corona (TSM).

El juego empezó a pedir de boca para los mexicanos, que apenas al minuto tres abrieron la cuenta con un remate de media vuelta de Israel Reyes luego de un ‘strike’ de la defensa rival.

Se auguraba una goleada a partir de ahí, pero los caribeños le pusieron candado a su puerta un buen rato ante un conjunto nacional carente de vértigo ofensivo y profundidad, aunque al 39′, Diego Lainez cayó en el área tras un contacto y el árbitro señaló penalti, mismo que transformó Henry Martín para ampliar la ventaja en Torreón.

La segunda parte trajo emociones, pero a cuentagotas. Primero, Surinam avisó con un disparo lejano que obligó a Carlos Acevedo a lanzarse sobre su costado izquierdo para desviar a córner, mientras que el Tri respondió con un zurdazo de Lainez que Warner Hahn atajó con una gran intervención.

Gerardo Martino realizó modificaciones, dando ingreso a Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Erick Sánchez, así como al juvenil Marcelo Flores, pero el rendimiento de su equipo no dio un salto de calidad.

El trámite siguió y al 82′. Hahn cometió un inocente penalti sobre Orbelín , mismo que erró Flores ante un arquero que se sacó la espina.

El reloj siguió su marcha y Erick Sánchez logró el 3-0 en tiempo de compensación con un tiro que encontró una pierna rival en su trayectoria. México logró una victoria discreta que sigue dejando dudas en su funcionamiento, quedando muy lejos del 8-1 que el combinado azteca le endosó a dicho adversario en 1977 y que hasta ayer era el único antecedente en el historial directo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *