• Spotify
  • Mapa Covid19

Misteriosa muerte en una celda de la Policía Municipal

El hoy occiso es sobrino de alcalde Bany Obed Guxmán Rámos

Cortesía: Bigvai Mendezcruz Cruz/Diario de chiapas

Tuzantán.- Todo un misterio.encierra la muerte del joven Antonio Guzmán, es por ello que familiares solicita una investigación a fondo de su muerte ocurrida en una celda de la preventiva municipal, la noche de ayer domingo 20 de marzo de 2022, donde sólo les entregaron los restos del joven fallecido.

Elementos de la Policía municipal dicen que fue el mismo joven que se quitó la vida con su cinturón en la celda donde se encontraba . luego de haber sido arrestado en estado de ebriedad, por elementos policiacos.

Lo que ya representa un delito por negligencia al permitir que el detw

enido fuera ingresado a la celda con todo y cinturón a y no estar atento a la vigilancia de los detenidos.

Aunque se sabe que el muerto presentaba golpes y restos de sangre en la nariz.

Por otra parte, denuncian que el fiscal del ministerio público de Tuzantán, debió tomar conocimiento del fallecimiento en las instalaciones policiacas ya que pou ĺley.está obligado a ordenar se le practique la necropsia y deslindar responsabilidad y en su caso iniciar la carpeta de investigación, caso contrario incurre en omisión.

Según se tiene.conocimiento la víctima es sobrino del Edil Bany Obed Guzmán Ramos, quien presuntamente ordenó se entregara sus restos sin la actuación correspondiente de la.FGJE.

Es por ello que familiares piden investigar cuales fueron los verdaderos hechos de la lamentable muerte de este joven, originario del ejido «Nueva Síonora», donde sus familiares llevan a cabo la vela y este martes será sepultado en la misma comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *