• Spotify
  • Mapa Covid19

Movilización policial por intoxicación de alumnos

* Al menos 26 estudiantes de la escuela federal número 1 comenzaron con síntomas y requirieron atención de paramédicos

José Cancino

Al menos 26 alumnos de la escuela federal Constitución, mejor conocida como Federal número 1, fueron atendidos de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja y Grupo SAE, supuestamente por intoxicarse con alimentos que se expenden al interior de esta escuela, ubicada en el centro de Tapachula.

Según los primeros reportes de policías estatales que acudieron a resguardar la zona, la vi de alerta se emitió alrededor de las 19:25 horas, tiempo en que cuerpos de rescate llegaron hasta esta institución y constataron que varios estudiantes presentaban síntomas de haberse intoxicado.

Cuatro de los jóvenes terminaron desmayados y, según el reporte de compañeros de los afectados, dos fueron llevados de urgencia a hospitales para su atención médica.

La escuela informó a través de sus redes sociales que los padres de familia podían pasar a recoger a sus hijos, debido a una situación de salud que debía ser atendida y quedaba suspendido el turno vespertino.

De forma presumible, la semana pasada la misma situación se registró con cinco alumnos que comenzaron a padecer del sistema respiratorio y desvanecieron, peor hasta ahora los directivos de dicha escuela no han emitido o información alguna.

Debido a que sobre la 5 Avenida Sur no hay acceso directo por obras de reconstrucción de calle, las ambulancias tuvieron que atender a los estudiantes en la vía pública o en los puntos por donde pudieron acceder.

Otras versiones señalan que fue una alumna la que  ingresó a la escuela con una bolsa, supuestamente con droga lo habría provocado la intoxicación de los más de 20 alumnos que consumieron lo que contenía esa bolsa  Al cierre de esta edició no se había determinado qué tipo de alucinógeno enervante es.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.