• Spotify
  • Mapa Covid19

Muere el primer actor Alonso Echánove

Su hermana, la cantante María del Sol, lo despide con sentido mensaje en sus redes.

Quién

El actor Alonso Echánove Rojas murió a los 68 años la noche del 30 de noviembre, informó Alejandro Navarro, alcalde del estado de Guanajuato.

De acuerdo con información extraoficial, el hijo de la también fallecida actriz Josefina Echánove, que sumaba más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, murió en el Hospital Aranda de la Parra del centro de León, Guanajuato.

Alonso Echánove se encontraba hospitalizado

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del BJX Festival y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”, escribió el alcalde a través de Twitter.

chánove, que durante 23 años dirigió al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG), trabajó en un total de 96 películas y 24 telenovelas. Además, actuó en más de cien puestas en escena y recibió varios premios, entre ellos, dos Ariel.

Alonso Echánove fue hermano de la cantante María del Sol y ambos despidieron a su mamá, Josefina Echánove, apenas en diciembre de 2020.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pero cabe recordar que durante varios años luchó en contra de su adicción a las drogas que inició desde que tenía 14 años al probar la mariguana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *